Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Luan Candido con Brasil

Una foto de archivo de Luan Candido con Brasil

El Barça acelera dos nuevos fichajes de alto riesgo

Son dos futbolistas que aún no han debutado en el fútbol profesional

Pau Beya Acero @pbeya96

20.02.2019 19:55h Actualizado: 21.02.2019 14:31 h.

2 min

El trabajo de la secretaría técnica del FC Barcelona no cesa. En enero se cerraron las cesiones de Jeison Murillo Kevin Prince Boateng y los fichajes de Jean-Clair Todibo, Frenkie de Jong Emerson. Los dos últimos se incorporarán a las filas del club azulgrana a partir del 1 de julio, tal y como podrían hacerlo los nuevos objetivos.

Ambos juegan en el Palmeiras y actúan en posiciones defensivas. Vitao, de tan solo 19 años, es un defensa central que se puede amoldar a la posición de pivote. El futbolista que podría acompañarlo en su llegada al Camp Nou se llama Luan Candido, tiene 18 años y actúa de lateral izquierdo, una posición que el club azulgrana necesita reforzar debido a la ausencia de un sustituto natural para Jordi Alba.

Uno de los responsables de que esta pareja de brasileños pueda acabar llegando a Barcelona es André Cury, miembro del club que controla el mercado futbolístico del país sudamericano. Según las últimas informaciones la entidad azulgrana ya estaría negociando ambas incorporaciones, por las que podría pagar un total de 20 millones de euros.

La inexperiencia, su punto débil

Aunque todos los informes reflejan que los dos futbolistas del Palmeiras tienen una enorme proyección, es un aspecto que aún deben demostrar. Ni Vitao ni Candido han debutado aún con el primer equipo del Palmeiras y su mayor experiencia en la élite es el campeonato sudamericano sub-20 que disputaron hace apenas unas semanas con Brasil.

El central, como ya pasó con el senegalés Moussa Wagué, recalaría inicialmente en el Barça B. No solo para que se vaya adaptando al fútbol español, sino también para que pueda disfrutar de unos minutos que en el primer equipo, que tiene una amplia nómina de centrales, no tendría.

Vitao en un encuentro con el Palmeiras / EFE

Vitao en un encuentro con las categorías inferiores del Palmeiras / EFE

Por lo que respecta al lateral, su situación sería algo más compleja. Es tan inexperto como su compañero y compatriota, pero la ausencia de un carrilero izquierdo que supla a Jordi Alba en el primer equipo podría acelerar su progresión en la disciplina azulgrana. En caso de que no tuvieran sitio inicialmente, podrían salir cedidos a otros equipos, preferiblemente de la liga española.

Importantes con Brasil en el Sudamericano sub-20

La Canarinha disputó entre el 19 de enero y el 11 de febrero el campeonato sudamericano sub-20 que daba acceso a la copa mundial sub-20 y a los Juegos Panamericanos. La verdeamarelha disputó nueve encuentros y Vitao fue titular en ocho de ellos y Candido solo en cuatro.

Las mejores jugadas de Luan Candido con las categorías inferiores del Palmeiras / EFE

Ninguno de los dos pudo ayudar a su selección a lograr los objetivos deseados. Brasil tuvo un pobre balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas y se quedó fuera tanto del Mundial sub-20 del próximo verano como de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Perú.

Si estas dos incorporaciones se acabaran concretando, serían dos fichajes de mucho riesgo para el FC Barcelona. No hay ningún indicio que asegure que vayan a triunfar en el fútbol profesional y mucho menos con la responsabilidad de defender los colores de una camiseta como la azulgrana.

 
Hoy destacamos