Universo Blaugrana

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

Joan Laporta y Xavi Hernández, presidente y entrenador del Barça / EFE

El Barça acelera en la operación salida

El club intensifica las negociaciones para rescindir algunos contratos

Lluís Regàs @LluisRegas

19.06.2022 23:55h Actualizado: 19.06.2022 23:56 h.

1 min

El FC Barcelona se ilusiona con los fichajes de Lewandowski, Kounté y Raphinha tras recibir la junta directiva el visto bueno de los socios compromisarios para vender el 25% de los derechos televisivos de la Liga y el 49,9% de BLM. Mateu Alemany, director de fútbol, tiene margen para cerrar algunas operaciones y también más fuerza para rescindir algunos contratos.

El Barça ha activado ya la operación salida. De momento, Coutinho ha fichado por el Aston Villa y el club azulgrana no ha renovado los contratos de Dani Alves y Ousmane Dembelé, mientras que Adama Traoré regresará al Wolverhampton y Luuk de Jong, al Sevilla.

Umtiti y Neto

El club que preside Joan Laporta quiere ir mucho más allá con las bajas. Contempla, por ejemplo, conceder la carta de libertad a dos futbolistas con los que no cuenta Xavi: Samuel Umtiti y Neto.

Samuel Umtiti vuelve a vestir la camiseta del Barça en Sydney / FCB

Samuel Umtiti vuelve a vestir la camiseta del Barça en Sydney / FCB

El Barça hará todo lo posible para facilitar la marcha del defensa francés. Podría abonarle una parte de las cantidades que le adeuda. Con el portero brasileño desearía cobrar un traspaso, pero su elevada ficha dificulta cualquier operación.

Soluciones definitivas

Laporta y Mateu Alemany también quieren una solución definitiva con jugadores como Mingueza, Lenglet, Riqui Puig y Braithwaite.

Mingueza tiene varias ofertas de Primera División y Lenglet, de la Premier. Ambos parecen receptivos a una salida amistosa. Con Riqui Puig y Braithwaite, en cambio, el Barça no encuentra la misma predisposición y no se descarta una rescisión unilateral de su contrato.

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Riqui Puig, durante un partido con el Barça en la temporada 2021-22 / EFE

Memphis y Dest

El Barça, en cambio, asume que Memphis y Dest solo se irán a cambio de un traspaso. En el caso del delantero neerlandes, el club azulgrana incluso podría prorrogar su contrato dos años más. Su continuidad va ligada a las negociaciones con el Leeds por Raphinha.

 
Hoy destacamos