Universo Blaugrana

Xavi da indicaciones a sus jugadores el partido contra el Benfica / EFE

Xavi da indicaciones a sus jugadores el partido contra el Benfica / EFE

El Barça acelera para fichar a un delantero centro

El club que preside Joan Laporta intensifica los contactos con el Basilea por Arthur Cabral

25.11.2021 10:59h

1 min

El Barça tiene un dilema: fichar a un extremo o un delantero centro. Xavi Hernández priorizaba la incorporación de un futbolista de banda cuando fue presentado como nuevo técnico azulgrana, pero ahora puede cambiar de opinión. Ilias, Abde, Demir, Gavi y Dembelé han rendido a un buen nivel en su misión de abrir el campo y encarar a los rivales. Al mismo tiempo, Xavi ha detectado que al Barça le falta gol. Y el club tiene en su agenda a Arthur Cabral.

Arthur Cabral es un delantero con gol. En el Basilea ha marcado 23 tantos en 24 partidos. Sus registros son muy buenos y su precio es asequible. El club suizo pagó por él seis millones de euros al Palmeiras y el Barça piensa que podría ficharlo por una cantidad no muy superior.

Límite salarial

El Barça busca una solución para sortear el límite salarial de la Liga, que le impide incorporar nuevos jugadores en enero. El club contempla una cesión con derecho de compra obligatorio al acabar la temporada por ocho o 10 millones de euros.

Arthur Cabral, delantero brasileño del Basilea
Arthur Cabral, delantero del Basilea

Ramon Planes, exsecretario técnico del Barça, ya propuso el fichaje de Arthur Cabral, recomendado por el exbarcelonista Deco, uno de los scoutings que incorporó el club tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones del pasado 7 de marzo.

Delantero muy físico

Arthur Cabral, de 23 años, es un delantero muy físico, de 1,86 metros, con un buen remate tanto con el pie como con la cabeza. Técnicamente, sin embargo, es un jugador mucho más discreto.

Deco ya ha mantenido algunos contactos con el agente de Arthur Cabral, Paulo Pitombeira, a la espera de la decisión final que deberán consensuar Xavi y Laporta. Para poder inscribir al delantero en enero, el Barça debería dar de baja a algún jugador de la actual plantilla. De momento, ni Coutinho ni Umtiti están por la labor, aunque ambos saben que apenas entran en los planes del nuevo entrenador.

 
Hoy destacamos