Universo Blaugrana

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

El Barça acelera para fichar a un lateral derecho

El club azulgrana negocia la contratación de Bellerín, al que le resta un año de contrato en el Arsenal

Lluís Regàs @LluisRegas

14.08.2022 12:31h

1 min

La renovación de César Azpilicueta por el Chelsea fue un duro golpe para Xavi. Y para la dirección deportiva del Barça. El club que preside Joan Laporta, sin embargo, tiene un plan para reforzar la banda derecha, sobre todo si Dest finalmente es traspasado al Manchester United. El elegido es Héctor Bellerín.

 

Formado en las categorías inferiores, Bellerín fue seducido por Arsene Wenger y el Arsenal. En el club londinense fue una pieza clave, pero perdió protagonismo en los últimos años y la pasada temporada fue cedido al Betis. El equipo de sus amores.

Bellerín se ofrece

Bellerín, de 27 años, se ha ofrecido al Barça. Y el Barça se ha mostrado receptivo. El fichaje podría cerrarse si el futbolista se desvincula del Arsenal y llega gratis al Camp Nou. Su ficha tampoco sería de las más altas.

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE

Coutinho, acobardado, pugna por la pelota con Bellerín / EFE

Xavi busca una solución definitiva para la banda derecha. Sergi Roberto no es un especialista y Dest ofrece muchas dudas por su escasa intensidad defensiva.

Problemas ante el Rayo

En el primer partido de Liga contra el Rayo, Xavi alineó a Araujo en la banda derecha, pero el defensa uruguayo no aporta profundidad. Es un central reconvertido y sus prestaciones ofensivas son limitadas.

El Barça, de momento, prioriza otras incorporaciones. La más inmediata será la de Marcos Alonso. El club azulgrana lo tiene todo atado, con el futbolista y con el Chelsea, que percibirá unos ocho millones de estos por su venta.

 

 
Hoy destacamos