Universo Blaugrana

Alba, con las manos a la cara, en el partido del Barça contra el Eintracht / FCB

Alba, con las manos a la cara, en el partido del Barça contra el Eintracht / FCB

El Barça acelera para fichar al relevo de Jordi Alba

Xavi Hernández prioriza la contratación de Marcos Alonso, del Chelsea

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2022 11:29h

1 min

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, la ha prometido a Xavi Hernández, técnico del primer equipo, que buscará dinero "hasta debajo de las piedras" para satisfacer sus demandas. La más cara, salvo sorpresa, será la del delantero goleador, aunque en el club también asumen que deberán invertir para reforzar el lateral izquierdo. Y la opción preferida del entrendor es Marcos Alonso, del Chelsea.

Xavi no quiere un lateral de segundo nivel para competir con Alba. No. El técnico de Terrassa quiere un futbolista de experiencia contrastada que compita con el defensa de L'Hospitalet. Y el elegido es Marcos Alonso, un futbolista mucho más físico que Alba.

Futbolista muy potente

Marcos Alonso, de 31 años, fichó por el Chelsea hace seis años y es un futbolista importante para Tuchel. Muy potente, también es descarado en sus incorporaciones por la banda izquierda.

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea / EFE

Xavi, además, valora que Marcos Alonso puede jugar como lateral y central zurdo, a la espera de que el club pueda rescindir los contratos de Lenglet y Umtiti en verano.

El plan B del Barça

Esta temporada, Marcos Alonso ha marcado cuatro goles en 42 partidos con el Chelsea. En la Premier ha disputado 25 partidos en los que ha anotado tres goles y ha dado cuatro asistencias. El otro gol lo ha logrado en la Copa inglesa.

El plan B a Marcos Alonso sería Javi Galán, del Celta, un futbolista menos potente que el defensa del Chelsea que podría entrar en un intercambio de cromos con Riqui Puig.

Andreas Christensen, disputando un partido con el Chelsea FC / Twitter (@chelseafc)

Andreas Christensen, disputando un partido con el Chelsea FC / Twitter (@chelseafc)

Christensen y Azpilicueta

El Barça curiosamente ya ha fichado a Andreas Christensen, del Chelsea, y también tiene un acuerdo verbal con César Azpilicueta, pero el club londinense quiere retener al lateral navarro.

 
Hoy destacamos