Universo Blaugrana

Gavi, en un partido de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, en un partido de esta temporada con el Barça / FCB

El Barça acelera para renovar a Gavi hasta 2026

El club quiere asegurarse la continuidad del centrocampista andaluz, con importantes ofertas de la Premier

Redacción Culemanía @culemanias

20.01.2022 14:37h

1 min

El FC Barcelona prosigue las conversaciones con Iván de la Peña, representante de Gavi, para prorrogar el contrato del futbolista andaluz. El club que preside Joan Laporta y Gavi todavía discrepan sobre las cantidades que debería abonarle el Barça al centrocampista, pero sí hay un principio de acuerdo para prorrogar su vinculación hasta 2026.

Gavi es la gran sensación del Barça de esta temporada. Su eclosión ha sido parecida a la de Pedri, hace un año. Titular indiscutible con el equipo azulgrana, ya ha debutado con la selección española. Es un centrocampista muy completo, con mucha clase y sacrificado.

El Chelsea quiere a Gavi

En el Barça no quieren sustos con Gavi. El futbolista, de 17 años, tiene contrato hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

El disparo de Gavi, bloqueado por un jugador del Sevilla / EFE
Gavi, en el campo del Sevilla / EFE

Hace un año y medio, Gavi ya rechazó una oferta de un club de la Premier League que le ofrecía cinco millones de euros por tres temporadas. Iván de la Peña ha priorizado la proyección futbolística del jugador al dinero. El Chelsea, actual campeón de Europa, también ha contactado con el entorno de Gavi para sondear su fichaje.

Ansu Fati y Pedri

De la Peña espera que el Barça premie a Gavi como ha hecho esta misma temporada con Ansu Fati y Pedri, a quienes ha renovado hasta 2027 y 2026, respectivamente. Ambos futbolistas tienen ahora una cláusua de rescisión de 1.000 millones de euros. Igual que Ferran Torres, el fichaje más sonado de Laporta en su segunda etapa como presidente azulgrana.

La otra renovación pendiente que tiene el Barça es la de Araujo, que también exige una mejora salarial para prorrogar su contrato.

 
Hoy destacamos