Universo Blaugrana

Neymar, sonriente, en la previa de un partido con el PSG / EFE

Neymar, sonriente, en la previa de un partido con el PSG / EFE

El Barça aceptaría el regreso de Neymar bajo la ‘condición Dani Alves’

El nombre del atacante brasileño ha vuelto a figurar en la órbita azulgrana

Ángel Álvarez

27.05.2022 18:37h

2 min

El nombre de Neymar siempre suena alrededor de la órbita del Barça. El brasileño, a pesar de tener varios años en la capital francesa, se ha dejado querer en más de una ocasión para regresar al FC Barcelona. Aunque ese escenario es realmente complicado, en especial por los costes que representaría para la directiva azulgrana. La única forma en la que el atacante pueda volver sería a través de la ‘condición Dani Alves’.

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

El fichaje de Dani Alves

Cabe recordar que el histórico lateral volvió a la entidad culé bajo ciertas condiciones muy especiales. Si bien la posibilidad de incorporar a Alves representaba toda una tentación para Xavi, sobre todo por la experiencia y jerarquía que aporta a cualquier vestuario, la realidad es que solamente podía darse el fichaje con un contrato de bajos ingresos. Y así fue como terminó sellándose.

Dani Alves, por su temporada con el Barça, percibirá 100.000 euros. Una cifra casi simbólica al tratarse de lo mínimo que exige la Liga por el tiempo que estuvo disponible para el equipo de Xavi, que fue a partir del mes de enero. El brasileño aceptó esa condición, debido a su interés de probarse en la máxima élite con la camiseta azulgrana, además de ponerse a tono para la disputa de la próxima Copa del Mundo.

Joan Laporta se abraza a Dani Alves, entre risas, en la firma de su contrato con el Barça / FCB

Joan Laporta se abraza a Dani Alves, entre risas, en la firma de su contrato con el Barça / FCB

Difícilmente ese escenario vuelva a replicarse con el caso de Neymar, tomando en cuenta que su sueldo en el PSG está en torno a los 30 millones de euros. Pero sí que podría darse la posibilidad de un regreso al Barça si significa una ganga para la directiva o si llega con la carta de libertad. Si el deseo del atacante es vestir nuevamente la indumentaria culé, entonces tendrá que reducir sus aspiraciones financieras, tal y como lo hizo Dani Alves, su compañero de selección. El club no está en las mejores condiciones económicas, por lo que deben limitarse a ciertas contrataciones.

La respuesta de Laporta sobre fichar a Neymar

Ante los rumores de una posible salida del brasileño en el mercado de verano, el presidente del FC Barcelona fue bastante claro: “¿A quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional. Tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubs como el PSG, han firmado casi su esclavitud. Por dinero”. Además, añadió que “para volver algún día debería venir libre”.

 
Hoy destacamos