Universo Blaugrana

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, y el futbolista Leo Messi / EFE

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, y el futbolista Leo Messi / EFE

El Barça acerca el fichaje 'bomba' que no pidió Messi

El club azulgrana permanece atento a los movimientos del mercado con relación a un centrocampista conflictivo

Yago González

18.12.2018 10:26h Actualizado: 18.12.2018 12:56 h.

2 min

El caso Rabiot estalla en el PSG. El futbolista no quiere prorrogar su contrato y desea abandonar el club parisino libre a final de temporada. El Barça, como posible club de acogida del francés, centra todas las miradas. Aunque Messi no pidió el fichaje. Liverpool y Juventus también se mantienen a la expectativa.

Lo que está claro es que el PSG da por perdido a Rabiot. Y la actitud egoísta del jugador tendrá consecuencias. Antero Henrique, director deportivo del PSG, confirmó en Yahoo Sport Francia la negativa definitiva de Rabiot a renovar. De este modo, el club parisino da por muertas las negociaciones con el jugador.

“No hay más negociaciones. Es una decisión que ha tomado el club después de una reunión que tuve con el jugador. El jugador me informó que no firmaría otro contrato y que quería dejar el club como agente libre a final de la temporada, es decir, al final de su contrato”, explicó Henrique.

La indignación del PSG

“Para el jugador, esto tendrá una consecuencia muy clara: permanecerá en el banquillo por un período indefinido”, sentenció el director deportivo del PSG, muy molesto con Rabiot. La amenaza del banquillo ya había sido apuntada por Thomas Tuchel, entrenador del PSG, hace una semana.

“Hace varios meses, tuvimos intercambios positivos con su representante en la perspectiva de que él se quedaba en el club y firmaba un nuevo contrato”, desveló Henrique. “También aceptamos todas las condiciones del jugador relacionadas con lo deportivo. Habíamos discutido estas condiciones para que él se quedara con nosotros durante los próximos años. Pero, desafortunadamente, a partir de ahora, las negociaciones se han detenido por completo”, se lamentó.

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Una foto de archivo de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Ahora Rabiot queda en una posición muy delicada con el PSG y, sobre todo, con su afición: “Parece que el jugador y su representante nos han engañado durante varios meses. Debo agregar que esta situación es una falta de respeto tanto para el club como para los aficionados. Especialmente de un jugador que ha jugado bajo nuestros colores desde el fútbol base hasta el primer equipo. Un jugador que siempre ha recibido el apoyo total del club”, señaló el director deportivo del PSG.

Más leña al fuego

Rabiot alimenta así su fama de conflictivo y egoísta. Formado en las categorías inferiores del PSG, no muestra el menor reparo en abandonar el club por la puerta de atrás. Además, ello se une a sus problemas con la selección francesa. Rabiot no ha vuelto a ser llamado por el combinado nacional desde que rechazó formar parte de los reservas tras no entrar en la lista de 23 convocador por Deschamps para el Mundial de Rusia.

Así las cosas, no se descarta un traspaso del jugador en el mercado de invierno, tal y como insinuó el técnico del PSG, Thomas Tuchel, horas antes de las declaraciones de Henrique. De momento, Rabiot ya había sido relegado al banquillo en los últimos partidos del PSG en favor de Marquinhos. Barça, Liverpool y Juventus permanecen atentos a los movimientos del PSG.

 
Hoy destacamos