Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça de Xavi celebran el gol de Aubameyang al Athletic / EFE

Los jugadores del Barça de Xavi celebran el gol de Aubameyang al Athletic / EFE

El Barça se aficiona al póker: goles de cuatro en cuatro

Los de Xavi Hernández siguen en un excelente estado de gracia de cara a puerta

Carlos Medina @camebe27

28.02.2022 00:45h Actualizado: 28.02.2022 03:13 h.

2 min

El Barça se ha aficionado al póker. Es una realidad que Xavi Hernández ha levantado al equipo. El conjunto azulgrana no solo juega bien y gana partidos, sino que también golea. La última víctima fue el Athletic Club en otro partido redondo del equipo, que sufrió ante un rival rocoso pero finalmente lo pudo someter a placer con cuatro goles. Y es que el nuevo Barça se está acostumbrando a sumar de cuatro en cuatro. 

Primer póker al Atlético

El 6 de febrero, ante el Atlético de Madrid, el Barça endosó cuatro goles al vigente campeón de la Liga. En aquel partido muchos se volvieron a subir al barco de Xavi. Durante la navegación, la tripulación azulgrana siguió por el buen camino, aunque hizo amago de naufragar frente al Espanyol en Cornellà (2-2) y con el empate a uno ante el Nápoles en el Camp Nou. Pero dos semanas después del primero, el cuadro blaugrana volvió a anotar otro póker de cuatro goles. Esta vez, al Valencia.

Ferrán Torres dispara a portería ante el Atlético FCB

Ferrán Torres dispara a portería ante el Atlético FCB

Con licencia para seguir soñando, los hombres de azulgrana siguieron su camino de la mano de tres futbolistas que están siendo diferenciales: Aubameyang, Frenkie de Jong y Pedri. Especialmente el primero, aunque a nivel de fútbol aporten mucho más los otros dos, pero es que desde que el gabonés empezó a marcar, no ha parado y ha contagiado su voracidad anotadora a todo el equipo. Se destapó con un hat-trick fantasma frente al Valencia y desde entonces no ha dado tregua. Su siguiente víctima fue el Nápoles, donde el Barça silenció San Paolo y goleó al Nápoles (2-4). Muy pocos equipos son capaces de marcar cuatro goles en el feudo del conjunto italiano.

Cuarto póker de Xavi

Este fue el tercer póker de Xavi como técnico azulgrana. Dicen que no hay dos sin tres, pero parece ser que tampoco hay tres sin cuatro. Siguiendo la misma tónica y con el mismo estilo de juego, el Barça ha vuelto a repetir. Ahora le ha tocado el turno a los leones, que también han tenido que recoger el balón de la portería en cuatro ocasiones. Y la gran noticia es que van tres consecutivos: Valencia, Nápoles y Athletic Club

Los jugadores del Barça celebran el gol de Aubameyang al Athletic / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Aubameyang al Athletic / EFE

Son 16 goles entre estos cuatro partidos. Si a estos se les suman los dos frente al Espanyol, y el del Nápoles en el Camp Nou, el Barça ha anotado un total de 19 goles en los últimos seis partidos. Espectacular el rendimiento ofensivo del equipo.

Incluso Dembelé se ha sumado a la fiesta y ha silenciado los pitos del Camp Nou. El mercado de invierno ha sido el oasis del Barça. Las llegadas de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang han aliviado muchos los problemas ofensivos.

Aubameyang celebra su gol al Athletic con una espectacular voltereta

Aubameyang celebra su gol al Athletic con una espectacular voltereta

El de Gabón está especialmente en racha. El ariete ya lleva cinco goles con la camiseta azulgrana. Cuatro en la Liga y uno en la Europa League. El ex del Arsenal amenaza seriamente a Memphis Depay como máximo goleador del equipo, aunque el holandés también anotó ante los vascos.

 
Hoy destacamos