Universo Blaugrana

Ernesto Valverde y Leo Messi hablan durante el último entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde y Leo Messi hablan durante el último entrenamiento del FC Barcelona / EFE

El Barça afronta la semana decisiva para el título de Liga

El conjunto azulgrana se jugará nueve puntos en siete días

Pau Beya Acero @pbeya96

29.03.2019 22:23h

2 min

Se acabó el parón de selecciones y empieza el tramo decisivo de la temporada para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana está a 16 partidos de lograr el tercer triplete de su historia y de la última década tras los cosechados en 2009 con Pep Guardiola y en 2015 bajo las órdenes de Luis Enrique.

El club catalán tiene ante sí la posibilidad de atar el primer título de la vigente campaña en los próximos siete días. Entre el 30 de marzo y el 6 de abril se disputarán tres de las diez jornadas que faltan para que finalice el campeonato liguero. Un pleno de victorias acercaría la 26ª Liga de la historia a las vitrinas del Museu.

El Espanyol, primer escollo

Abrirá este carrusel de partidos la visita del RCD Espanyol en el Camp Nou. Un equipo, el dirigido por Rubí, que ya se ha recuperado de la mala racha que atravesó entre finales de 2018 y principios de 2019. Los encuentros ante los blanquiazules siempre son complicados, no solo por su alto nivel sino por el componente extra que supone jugar un derbi.

El Barça arrolló al Espanyol en el anterior derbi, pero aún le saca más diferencia de presupuesto / EFE

El Barça arrolló al Espanyol en el anterior derbi / EFE 

Un duelo que además se prevé como uno de los más calientes de los últimos años. Y todo debido a las declaraciones de Gerard Piqué en el programa La Resistencia. El central presumió de que su patrimonio "es superior al presupuesto del Espanyol" y se burló de que a veces el cuadro periquito "no puede ni llegar al área".

Un rival muy necesitado

Sin apenas tiempo para descansar el FC Barcelona deberá visitar el Estadio de la Cerámica el próximo martes 2 de abril. Se trata de un feudo en el que tradicionalmente el club azulgrana siempre ha sufrido para vencer: ha visitado el estadio groguet 20 veces con un balance de diez victorias, cinco derrotas y cinco empates.

Dembelé regatea a Pedraza, del Villarreal / EFE

Dembelé regatea a Pedraza, del Villarreal, en el encuentro de ida / EFE

Los catalanes se encontrarán además con un equipo muy necesitado de puntos. El Villarreal marcha 17º en la tabla, solo cuatro puntos por delante del Celta de Vigo, equipo que actualmente marca la barrera del descenso. El submarino amarillo encadena dos triunfos en Liga y cuatro entre todas las competiciones.

El partido

El próximo sábado 6 de abril el FC Barcelona afrontará el partido que puede sentenciar definitivamente la competición. El Atlético de Madrid, principal rival por el título, visitará el Camp Nou. Será la última oportunidad de los colchoneros para intentar reengancharse a la lucha por el trofeo liguero.

El Atlético de Madrid celebrando un gol en el Wanda / EFE

El Atlético de Madrid celebrando un gol en el Wanda / EFE

Los precedentes indican que el conjunto azulgrana le tiene tomada la medida a los rojiblancos. O mejor dicho, a su entrenador. Simeone nunca ha logrado ganar al Barça en Liga: hasta el día de hoy, el balance es de cinco empates y nueve victorias para los catalanes.

Objetivo Champions

Es evidente que si el FC Barcelona logra un pleno de victorias y deja el título liguero visto para sentencia, los jugadores podrán centrar todos sus esfuerzos en la Champions League. De hecho, el partido de ida de cuartos de final de esta competición se celebrará el miércoles 10 de abril, solo cuatro días después de la visita del Atlético.

Ganar los siguientes tres encuentros de Liga no solo serviría para dejar sentenciada la competición doméstica, sino que sería dar un paso de gigante para lograr otro triplete. 

 
Hoy destacamos