Universo Blaugrana

Messi celebra el gol de Trincao / EFE

Messi celebra el gol de Trincao / EFE

El Barça, ahogado en el Villamarín sin Messi ni Pedri

El equipo azulgrana sufrió hasta que el argentino y el canario entraron al terreno de juego

08.02.2021 01:40h

2 min

El FC Barcelona se está empezando a acostumbrar a las remontadas y a sufrir hasta el último momento. Como ya hiciera ante Rayo VallecanoAthletic Club Granada, el equipo azulgrana esperó hasta el último momento para sellar la victoria ante el Real Betis (2-3). El cuadro verdiblanco puso a los culés contra las cuerdas.

Borja Iglesias, en la primera mitad, adelantó a los béticos. En la segunda mitad, los de Koeman dieron la vuelta al marcador gracias a Messi y un gol en propia de Víctor Ruiz, pero el zaguero se redimió poco después con un testarazo que puso el empate en el electrónico. Al final, Trincao dio los tres puntos a los catalanes.

Ahogado

Con las semifinales de Copa del Rey a tan solo tres días, Koeman apostó por dar descanso a Frenkie de Jong, Messi Pedri. El primero tuvo que entrar al verde en el 9' después de la lesión de Araujo. El delantero argentino y el centrocampista canario sí que pudieron descansar hasta la segunda mitad.

Riqui Puig y Lenglet ante el Real Betis / FCB

Riqui Puig y Lenglet ante el Real Betis / FCB

Y el FC Barcelona sufrió horrores sin ellos. La velocidad en la circulación del balón fue más lenta de lo habitual y los azulgranas no encontraron espacios a la espalda del Betis. La única ocasión de los culés en la primera mitad vino a través de una jugada de estrategia. Jordi Alba encontró a Lenglet y el francés, completamente solo, mandó el balón fuera.

Más allá de la dificultad para amenazar la portería de Joel Robles, al Barça también le costó hacerse con el dominio del encuentro. Si bien es cierto que tuvo la posesión, el Betis estaba más cómodo que los de Koeman. El 1-0 al descanso hacía justicia a las sensaciones que ofreció uno y otro equipo en la primera mitad.

Remontada

No era complicado detectar de dónde venían los problemas del FC Barcelona en la primera mitad. La ausencia de Pedri y Messi cortocircuitó el juego de ataque azulgrana. El centrocampista canario entró tras la reanudación. El delantero argentino, en el 57'. Y con ellos en el campo, el Barça remontó.

Leo Messi celebrando con Pedri, Trincao, Dembelé y Mingueza su gol ante el Real Betis / EFE

Riqui Puig y Lenglet ante el Real Betis / FCB

El ex de Las Palmas llevó el timón y Leo se puso la capa de héroe. El rosarino marcó el primer gol y participó en la jugada de los otros dos y demostró una vez por qué es fundamental en los esquemas del FC Barcelona. Sin él, el equipo se ahoga. La primera mitad del Benito Villamarín volvió a evidenciarlo.

 
Hoy destacamos