Universo Blaugrana

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

El Barça alcanza un acuerdo con Ferran Torres

El club azulgrana acelera para reforzar la plantilla en el mercado de invierno pero el City pide 70 millones

Lluís Regàs @LluisRegas

26.11.2021 20:09h Actualizado: 26.11.2021 23:27 h.

1 min

El FC Barcelona acelera para reforzar al equipo de Xavi Hernández en el mercado de invierno. Mateu Alemany, director de fútbol, y Ferran Reverter, CEO del club, se han reunido con dirigentes del Mánchester City para intentar fichar a Ferran Torres. El Barça tiene un acuerdo verbal con el futbolista, pero la entidad del inglesa ha tasado a su futbolista en 70 millones de euros, en la reunión que los dirigentes de ambos clubes han tenido en Mánchester.

Ferran Torres es un futbolista TOP. Un extremo que puede jugar en las dos bandas, con desborde y gol. El Barça ya quiso ficharle cuando jugaba en el Valencia, pero el Mánchester City de Pep Guardiola ofreció más dinero.

Joan Laporta, presidente del Barça, busca un golpe de efecto. Desea un fichaje mediático para ilusionar a la afición barcelonista y contentar a Xavi Hernández, que se ha encontrado con una plantilla con muchas carencias y sin pegada. El Barça actual apenas tiene jugadores desequilibrantes y Ferran Torres es un futbolista del agrado del técnico de Terrassa.

Pide su marcha a Guardiola

Ferran Torres, según algunas informaciones, quiere volver a España y habría pedido al mismo Guardiola que facilite su marcha al Barça. El gran problema para el club azulgrana será económico. El Mánchester City no quiere desprenderse de un jugador con mucho futuro. De momento, el club inglés ha rechazado la propuesta del Barça: una cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria a partir del 1 de julio.

Alemany, en la presentación de Dani Alves, ya avisó de que el Barça no tenía margen salarial para incorporar nuevos jugadores. La solución pasa por alguna venta o cesión. Necesita el club aligerar su masa salarial antes de fichar. Coutinho y Umtiti, los jugadores señalados, no están por la labor. Insisten en la idea de cumplir su contrato con el Barça.

Ferran Torres, internacional con Luis Enrique, es el jugador favorito de la afición del Barça para reforzar al equipo de Xavi, que busca delanteros de primer nivel.

 
Hoy destacamos