Universo Blaugrana

Luis Suárez lamentando una ocasión contra el Borussia / EFE

Luis Suárez lamentando una ocasión contra el Borussia / EFE

El nuevo Barça, como alma en pena fuera del Camp Nou

El equipo de Ernesto Valverde muestra dos caras muy diferentes si se juega en casa o fuera

Oriol Quintana @urikingkat

18.09.2019 11:26h

2 min

El Barça de Ernesto Valverde aún no ha encontrado la fórmula del éxito. Si contra el Valencia, los espectadores se fueron a casa con un buen sabor de boca, vuelven las dudas contra el Borussia Dortmund. El equipo no supo imponer su ritmo de juego y cuesta ver portería fuera de casa.

Llevamos cinco partidos oficiales de esta temporada y los números no son muy optimistas: dos victorias, dos empates y una derrota. Los dos encuentros ganados han sido por goleada contra Real Betis (5-2) y el Valencia (5-2), ambos en el Camp Nou. Fuera de casa, hay muchas dificultades.

El triste papel lejos del Camp Nou

El primer partido de la temporada fue en San Mamés. Jugaron con un once muy pelotero con un centro del campo de toque -Aleñá, De Jong y Sergi Roberto- y un tridente liderado por Luis Suárez y Antoine Griezmann. El equipo estuvo gris durante todo el encuentro, pero el jarro de agua fría no llegaría hasta los últimos minutos. Aduriz marcó con una rematada acrobática el único gol.

Rafinha lamenta el gol de Aduriz / EFE

Rafinha lamenta el gol de Aduriz / EFE

La segunda salida fue a Pamplona, contra el Osasuna. El Barça llegaba de mostrar su mejor versión contra el Betis en casa, pero tampoco convenció. Se empató a dos goles gracias a Arthur Melo y Ansu Fati. Roberto Torres marcó un doblete por parte de los locales gracias a los descuidos en defensa y a un inocente penalti de Piqué.

El último partido lejos de Barcelona tampoco ha ido mucho mejor. Se consiguió un empate a cero contra el Borussia Dortmund y los culés deben sentirse afortunados. Los alemanes no pudieron marcar gracias a un gran Ter Stegen y al poste. Este equipo debe saber cómo afrontar los partidos como visitante.

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen deteniendo el penalti a Reus durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Este sábado hay otra prueba de fuego. Messi y compañía viajan al Nuevo Los Cármenes contra un Granada que está siendo la sorpresa de este inicio liguero. El recién ascendido suma siete puntos -los mismo que el Barça- y aún no han ganado delante de su afición. Ambos llegan a la cita con deberes pendientes.

El mal registro en Champions

El Barça tiene un pésimo registro lejos del Camp Nou en Champions League. Solo han anotado ocho goles en los catorce últimos partidos, unos números que explican que no se haya levantado el título estas últimas temporadas. No se marcó contra Dortmund (0-0) este curso ni en las tres eliminatorias de la temporada pasada -Liverpool (4-0), Manchester United (1-0, gol en propia) y Lyon (0-0).

Una foto de los jugadores del Liverpool celebrando el gol que certificó la final de la Champions League / EFE

Una foto de los jugadores del Liverpool celebrando el gol que certificó la final de la Champions League / EFE

En fase de grupos es cuando mejor se rindió: Inter (1-1), PSV (1-2) y Tottenham (2-4). Éste último fue el mejor partido como visitante de los últimos años. En la 2017-18 solo se anotó un tanto fuera de casa: Roma (3-0), Chelsea (1-1), Juventus (0-0), Olympiacos (0-0) y Sporting Club (0-1, gol en propia).

Más dramático fue el curso 2016-17 con la remontada del PSG como gran gesta. Tras el 4-0 del Parc des Princes se giró el resultado con un 1-6 en casa. No se pudo repetir contra la Juventus: 3-0 en la ida y 0-0 en la vuelta. Éste es el principal problema del Barça en Champions.

 

Hoy destacamos