Universo Blaugrana

Ansu Fati encara a un jugador del Valencia / EFE

Ansu Fati encara a un jugador del Valencia / EFE

El Barça de Ansu Fati resiste en la Liga

El equipo de Koeman remonta ante el Valencia con goles del crack azulgrana, Memphis y Coutinho

Lluís Regàs @LluisRegas

17.10.2021 23:03h Actualizado: 17.10.2021 23:52 h.

1 min

El Barça resiste en la Liga. A la espera de tiempos mejores, el equipo de Ronald Koeman derrotó al Valencia (3-1) con fases de buen fútbol y mucho carácter. Ansu Fati lideró una remontada que culminó Coutinho, futbolistas que simbolizan el futuro más ilusionante y el peor pasado de un club demasiado convulsionado. Con Messi en París, la afición sueña con el Kun Agüero, que se estrenó por fin como jugador del Barça.

Pocos minutos después de que Joan Laporta aplazara la asamblea de compromisarios sin resolverse el futuro del Espai Barça, y con muchos aficionados en busca de su localidad, el equipo de Koeman recibió un golpe muy duro con un remate lejano de Gayà que se coló en la portería de Ter Stegen.

Los galones de Ansu Fati

La noche pintaba mal para un Barça en construcción que se encomendó a Ansu Fati. El 10 azulgrana asumió galones en su primera titularidad y espantó muchos fantasmas con otro zapatazo que sorprendió a Cillessen en un Camp Nou mucho más bullicioso que de costumbre.

El Barça comenzó con mucha intensidad, con Dest avanzado y Gavi repartiendo estopa a diestro y siniestro. Más pausa tenía el Valencia, mejorado con Pepe Bordalás, pero demasiado precavido, resquebrajado por Ansu Fati con apariciones electrizantes. En una de ellas, el delantero fue derribado por Gayà dentro del área y Memphis fusiló a Cillessen desde el punto de penalti a tres minutos del descanso.

Debut del Kun Agüero

Arrancó peor el Barça en el segundo acto, con muchas pérdidas y un Valencia mejor posicionado en el campo que dispuso de dos claras ocasiones en los primeros minutos: un remate al palo de Carlos Soler y un obús de Guedes que despejó Ter Stegen. Al filo del cuarto de hora, un exhausto Ansu Fati fue sustituido por Coutinho.

También se le fundieron los plomos a Memphis y Koeman intentó agitar al Barça con las apariciones de Mingueza y Nico por Sergi Roberto y Gavi. Más preocupado por evitar que el Valencia encontrara espacios que por atacar la portería de Cillessen, el grupo azulgrana retrocedió y sentenció en una contra que culminó Coutinho antes de la aparición del Kun Agüero.

 
Hoy destacamos