Universo Blaugrana

Sergio Busquets y Diego Costa pelean por un balón durante el Atlético-Barça / EFE

Sergio Busquets y Diego Costa pelean por un balón durante el Atlético-Barça / EFE

El Barça, ante el inexpugnable Wanda Metropolitano

Los azulgranas todavía no han conseguido estrenarse en el nuevo estadio del Atlético de Madrid ante los colchoneros

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2019 09:44h Actualizado: 01.12.2019 09:46 h.

2 min

La visita al estadio del Atlético de Madrid nunca ha sido tarea fácil para el Barça. Y más con el equipo entrenado por el Cholo Simeone. El argentino es experto en motivar a sus futbolistas, en caldear el ambiente y en planificar una estrategia contra los jugadores culés que no les permite estar cómodos en ningún momento del encuentro.

La afición colchonera es una de las que más anima y que convierte el campo en una verdadera olla a presión. Además, en el partido de este domingo, todavía se espera un recibimiento más hostil y tenso por la vuelta de Griezmann a la que fue su casa durante cinco años.

Griezmann y Leo Messi en un Atlético de Madrid-Barça / EFE

Griezmann y Leo Messi en un Atlético de Madrid-Barça / EFE

No conocen la victoria en el Wanda

Ya hace prácticamente dos años que el Atlético de Madrid dejó el mítico estadio Vicente Calderón, para mudarse al nuevo y renovado Wanda Metropolitano. Un campo que los colchoneros han convertido en prácticamente inexpugnable, al menos ante el Barça. 

En toda su breve y reciente historia, culés y colchoneros solo se han enfrentado dos veces en este estadio. Y los azulgranas no han sido capaces todavía de conocer la victoria. Los dos encuentros disputados en el Wanda acabaron con sendos empates a uno. En los dos se adelantó primero el Atlético de Madrid e igualó luego el Barcelona; en la última ocasión, la pasada temporada, en los instantes finales.

Una foto del Wanda Metropolitano lleno durante el Atlético de Madrid - Barça femenino / Twitter

Una foto del Wanda Metropolitano lleno durante el Atlético de Madrid - Barça femenino / Twitter

Sí que hay que destacar que los culés vencieron al Sevilla por 5-0 en la Final de la Copa del Rey 2017, que se disputó en el nuevo campo del Atlético de Madrid, pero los azulgranas quieren quitarse la espinita y ganar al equipo colchonero en su estadio.

Así, los hombres entrenados por Ernesto Valverde buscarán romper con el maleficio y conseguir un triunfo clave, de cara a recuperar el liderato de Liga y conseguir un empujón anímico importante, tras haberse clasificado esta misma semana para los octavos de final de la Champions.

9 años sin perder

Eso sí, que el Barça no haya conseguido ganar en el Wanda no implica que esté consiguiendo malos resultados en su visita al campo del Atlético de Madrid. Y es que, en los últimos nueve años, los culés no han concedido ni una derrota.

El último sometimiento de los azulgranas ante los colchoneros en Liga data del 14 de febrero de 2010, cuando los rojiblancos se impusieron por 2-1 en el Vicente Calderón con goles de Diego Forlán y Simao Sabrosa por los locales y de Zlatan Ibrahimovic por los visitantes. Quique Sánchez Flores era el entrenador rojiblanco y Pep Guardiola el azulgrana.

Además, en referencia a los duelos que han enfrentado a Barça y Atlético hay que destacar que suelen ser partidos con espectáculo. Sobre todo a nivel ofensivo. Imposible olvidar, por ejemplo, el golazo de falta que anotó Messi a Courtois hace ya unos años.

Por tanto, visita complicada de los azulgranas a un Estadio donde todavía no conocen la victoria, y donde intentarán seguir con la racha de los últimos nueve años para recuperar el liderato en Liga y completar una semana perfecta.

 

Hoy destacamos