Universo Blaugrana

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

El Barça apalabra al recambio de Busquets para enero

El club azulgrana sigue trabajando en la confección de la plantilla de cara al futuro

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.08.2022 10:40h Actualizado: 16.08.2022 10:40 h.

2 min

Son tiempos de cambio en el FC Barcelona. Lo llevan siendo desde hace años con la marcha de leyendas que, como sucedió con Messi, Iniesta, Puyol o el propio Xavi, dejaron un hueco casi imposible de llenar. El siguiente que lo dejará, con toda probabilidad, es Sergio Busquets. El de Badía podría abandonar la entidad culé el próximo verano o, como muy tarde, en junio de 2024.

Puede dejar el Barça en verano de 2023

Su plan inicial es hacer las maletas el próximo verano para poner rumbo a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pero no se descarta que alargue un año más su estancia en el Camp Nou debido a las negociaciones que mantiene con Laporta por su diferimiento salarial. Siga o no una temporada más, el FC Barcelona ya empieza a guardarse las espaldas y habría detectado, en el mercado, al futbolista elegido para relevarle en el pivote defensivo.

La parcela deportiva se plantea avanzar la llegada del recambio de Busquets al mes de enero de 2023, en un mercado que será muy diferente al de anteriores años porque habrá un parón grande por el Mundial. Esto favorecerá que se den más operaciones de lo habitual en esas fechas, y quien podría recalar en el cuadro azulgrana no es otro que Rubén Neves.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Con el mediocentro del Wolverhampton está todo hablado, y todo parece indicar que no cambiará de equipo este verano para esperar así al Barça. Ha tenido propuestas muy importantes, pero no ha querido ni siquiera estudiarlas. Dentro de seis meses tendrá ya un precio cerrado, y los próximos días serán claves para acabar de apalabrar su futura llegada.

¿Quién será el nuevo Busquets del Barça?

Todo dependerá, naturalmente, de cómo termine este mercado. De si Frenkie de Jong termina abandonando el Camp Nou y si, finalmente, viene Bernardo Silva. También del rendimiento que sea capaz de ofrecer Miralem Pjanic, una apuesta personal de Xavi Hernández para tapar el hueco de una posición clave en el equipo, la de Sergio Busquets. El bosnio, de hecho, será titular en la próxima jornada de Liga contra la Real Sociedad, y su permanencia en el equipo ha provocado la salida en forma de cesión de Nico González.

El FC Barcelona, sea como sea, sigue muy atento a las oportunidades que surgen en el mercado de fichajes para tener bien cubiertas sus posiciones clave. Y no hay duda de que, cuando Busquets haga las maletas, dejará un vacío que hará falta llenar de forma urgente. ¿Quién será su futuro relevo natural? Rubén Neves, Nico González, Pjanic, Frenkie de Jong... Opciones hay muchas, pero sólo habrá un elegido.

 
Hoy destacamos