Universo Blaugrana

El Inter de Milán celebra un gol / EFE

El Inter de Milán celebra un gol / EFE

El Barça aplaude un fichaje desastroso del Inter

Llegó con el cartel de estrella a Milán, pero su rendimiento ha decepcionado

Pau Beya Acero @pbeya96

18.03.2020 15:40h Actualizado: 18.03.2020 15:40 h.

2 min

El FC Barcelona considera que el salto de calidad tan necesario en la plantilla pasa por el centro del campo. El conjunto azulgrana está decidido a renovar la medular de cara a la próxima temporada. Fabián parece ser el elegido para reforzar el equipo catalán, mientras se esperan más oportunidades para Aleñá y Riqui Puig.

Para que esto suceda, es imprescindible que se produzcan una serie de salidas. Los nominados son Arturo Vidal Ivan Rakitic. Ambos superan la treintena y han ofrecido un rendimiento irregular a lo largo del curso. El chileno ha dado mejor nivel que el croata, pero en cualquier caso ha sido insuficiente.

Destino Inter de Milán

El equipo que parece más predispuesto a incorporar a uno de los dos futbolistas es el Inter de Milán. En el último año, se ha interesado tanto por Rakitic como por Vidal. En verano pasado lanzó una ofensiva por el balcánico. En invierno, insistió por el chileno. La salida de Carles Aleñá impidió que la marcha del 22 se concretara.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

El próximo verano, la situación será diferente y el FC Barcelona espera poder deshacerse de Arturo Iván, sino de los dos. Las puertas del Giuseppe Meazza parecían cerradas para ambos tras la incorporación de Christian Eriksen en invierno. El medio danés llegó a Milán con el cartel de estrella. Debía ser el nuevo referente del Inter.

Nada más lejos de la realidad. Ha participado en ocho encuentros, pero solo ha sido titular en tres de ellos. Apenas tiene incidencia en el juego del equipo lombardo y sus números, por el momento, son bastante pobres: ha anotado un gol y ha repartido otra asistencia. Su rendimiento hace pensar a los nerazzurri que el fichaje de otro centrocampista, como Rakitic o Vidal, empieza a ser necesario.

Se queda colgado

La situación de Eriksen se ha vuelto dramática con la cuarentena que vive Italia por el coronavirus. Tras un mes y medio en el Inter, el danés seguía alojándose en un hotel que cerró por culpa de la nueva enfermedad. Es decir, que se quedó sin alojamiento y completamente solo durante unas horas.

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Christian Eriksen jugando con el Tottenham Hotspur / EFE

Finalmente, el club lombardo logró encontrarle un apartamento donde vivirá los 14 días de aislamiento preventivo. Desde allí debe conectarse a un servicio online para practicar ejercicios con los que mantener la forma. Es un recurso que han seguido la gran mayoría de clubs del panorama europeo.

El mal rendimiento de Christian Eriksen en el Inter de Milán abre las puertas del Giuseppe Meazza a Arturo Vidal Ivan Rakitic. El FC Barcelona, en la intimidad, lo celebra.

 
Hoy destacamos