Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran el gol de Sergi Roberto / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Sergi Roberto / EFE

El Barça aplaza la renovación de una ‘vaca sagrada’

Un imprevisto del presidente Joan Laporta impidió estampar la firma este pasado miércoles

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.05.2022 10:04h

2 min

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada, y Joan Laporta espera acelerar sus movimientos para quitarse deberes de encima justo antes del verano. Uno de los actos inminentes es la firma del nuevo contrato de Sergi Roberto, uno de los capitanes del primer equipo, que finalmente se quedará como mínimo una campaña más.

Una renovación interrumpida

El de Reus tenía previsto firmar la renovación de su contrato por una temporada más este pasado miércoles 25 de mayo, pero el acto finalmente acabó posponiéndose sin fecha alternativa por culpa de un imprevisto del presidente del FC Barcelona, que no ha trascendido a los medios de comunicación pero ha sido suficiente para deshacer los planes iniciales. 

Fuentes de las dos partes señalan que no existe ningún impedimento para que se lleve a cabo la firma del nuevo contrato, más allá que se trata de un asunto que requiere la atención de Joan Laporta. No tiene nada que ver con el contrato, así que Sergi Roberto acabará renovando de forma inminente por el club azulgrana.

Sergi Roberto, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Sergi Roberto, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Cabe recordar que, hace apenas un mes, el canterano de La Masia y el Barça alcanzaron un acuerdo sobre su renovación después de meses de negociaciones y serios momentos de distanciamiento, en los que parecía que el de Reus saldría irremediablemente del equipo este verano. Al final, se dio un giro de guion al aceptar Sergi Roberto una cuantiosa reducción de sueldo, y se prevé que sea el siguiente en renovar después de Ronald Araujo, que firmó su ampliación de contraton hace ya algunas semanas.

Difícil encaje en la plantilla

Este miércoles los planes coincidían con el amistoso que el FC Barcelona disputó en Sidney (Australia) ante un All Star local. Laporta ya había decidido no viajar a Australia, y Sergi Roberto tampoco se sumó a la expedición al estar recuperándose de una recaída en la lesión que le ha mantenido apartado durante casi toda la temporada.

A sus 30 años, Sergi Roberto afrontará una próxima campaña muy complicada. No partirá como titular indiscutible en el lateral derecho, y en el centro del campo lo tendrá prácticamente imposible para tener minutos. A las órdenes de Xavi Hernández, en cualquier caso, seguro que acaba teniendo opciones de jugar en partidos concretos, especialmente aquellos de la Liga que tengan una menor exigencia competitiva.

 
Hoy destacamos