Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

El Barça aprueba la venta de Rakitic al Sevilla

El equipo hispalense es el destino más probable del futbolista croata

Pau Beya Acero @pbeya96

03.05.2020 00:13h

2 min

La operación salida, en marcha. Mientras la vuelta a los entrenamientos está cada día un poco más cerca, la dirección deportiva del FC Barcelona está completamente enfocada en la planificación de la próxima temporada. Lautaro Neymar, Fabián y un central se presentan como los grandes objetivos, y el club deberá hacer caja para poder lograrlos.

Uno de los principales candidatos a dejar el Camp Nou el próximo mercado es Iván Rakitic. Tras seis temporadas en Can Barça, el ciclo del centrocampista croata está llegando a su fin. Este curso ha perdido protagonismo. Ha participado en 31 encuentros, pero solo ha sido titular en 15 de ellos.

Aprobado

Aunque su nivel no es el de antaño, son muchos los clubes que han mostrado interés por la situación del futbolista balcánico. A sus 32 años, aún puede ofrecer varias temporadas de buen fútbol. Equipos como el Inter de Milán, la Juventus, el Manchester United o el Atlético de Madrid han preguntado por él, pero en este momento el mejor posicionado es el Sevilla.

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Desde que salió de Nervión en 2014, Rakitic ha manifestado siempre que le gustaría volver a defender la camiseta hispalense. Y el próximo verano se presenta como la oportunidad perfecta. Según pudo saber Culemanía, el FC Barcelona estaría dispuesto a aceptar una oferta de entre 15 y 20 millones de euros. Cabe recordar que en 2014 el club azulgrana pagó 18 millones, por lo que el croata está más que rentabilizado.

El principal impedimento para que se concrete el traspaso es el salario del centrocampista. Rakitic es uno de los futbolistas mejor pagados del FC Barcelona, y el Sevilla no puede asumir su ficha. Por lo tanto, el jugador balcánico debería poner de su parte para volver a jugar en el Sánchez Pizjuán.

Otras opciones

Asimismo, aunque el Barça vería con buenos ojos el traspaso de Rakitic al cuadro hispalense, no descarta otras opciones. La crisis del coronavirus ha diezmado los ingresos de la entidad azulgrana, por lo que el trueque se presenta como la mejor opción para adquirir a jugadores como Lautaro o Fabián.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Tanto el Inter de Milán como el Nápoles necesitan un centrocampista y el croata es de su agrado. Por lo tanto, si uno de los dos pone al balcánico como requisito imprescindible para que se complete el traspaso de Lautaro o Fabián, el regreso de Rakitic al Sevilla quedaría en un segundo plano.

El Barça sigue estudiando opciones de cara al próximo verano. El equipo hispalense es a día de hoy el mejor situado para hacerse con el croata, pero queda mucho tiempo para tomar decisiones.

 

 

Hoy destacamos