Universo Blaugrana

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal | EFE

El Barça apuesta fuerte por Trincao (y por el sustituto de Junior Firpo)

El extremo portugués no saldrá traspasado para hacer caja

Oriol Quintana @urikingkat

03.08.2020 11:58h Actualizado: 03.08.2020 12:23 h.

1 min

Francisco Trincao es uno de esos refuerzos que se incorporará los próximos días a la disciplina azulgrana. El extremo de 20 años del Sporting de Braga fue fichado por el Barça el pasado mes de enero por 31 millones de euros. Es una de las promesas del fútbol europeo y el club quiere hacerle un sitio.

Con overbooking en la delantera, salieron muchos rumores que lo situaban fuera del Camp Nou la próxima temporada. Podría salir cedido un curso en España para empezar a adaptarse al tipo de fútbol, pero en ningún caso se contempla que salga traspasado con el único objetivo de hacer caja.

60 millones rechazados

Según informó este lunes el diario Sport, el Barça habría rechazado una oferta de 60 millones de euros por el fichaje de Trincao. Con esta operación, el club obtendría un beneficio neto de 29 kilos sin que el jugador se haya vestido todavía de azulgrana. Una operación parecida a la de  MarlonYerry Mina, pero que no sucederá.

Aunque no se ha desvelado el club que ha ido con fuerza a por el luso, sí que se ha publicado que es de la Premier League. El extremo firmó para las próximas cinco temporadas, hasta 2025, y su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros. Este curso ha explotado en Portugal con 9 goles en 40 partidos.

Akieme, ¿preparado para dar el salto?

En septiembre del curso pasado llegó a Barcelona Sergio Akieme, por 350.000 euros procedente del Rayo Vallecano. El joven de 22 años es un lateral izquierdo muy ofensivo y con buena progresión y los azulgranas estudian seriamente qué hacer con él, Segunda B le ha quedado pequeña.

Aunque no ha debutado con el primer equipo, es un jugador importantísimo para García Pimienta. Según explicó Mundo Deportivo, su nombre apareció en el trueque entre Arthur Melo y Miralem Pjanic, pero el Barça se negó a dejarlo salir dirección a la Juventus de Turín. Podría dar el salto al primer equipo este verano.

Junior Firpo tiene el cartel de transferible y podría entrar en la operación Lautaro Martínez con el Inter de Milán. También está en la recámara Juan Miranda, que vuelve del Schalke 04 y puede salir traspasado si Quique Setién no confía en él. Sergio Akieme podría subir y ser el suplente de Jordi Alba en el lateral izquierdo.

 
Hoy destacamos