Universo Blaugrana

Xavi Hernández, controlando el entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, controlando el entrenamiento del Barça / FCB

El Barça arranca el curso con muchas asignaturas pendientes

Xavi Hernández ha concedido una semana más de vacaciones a seis futbolistas como medida de presión

Lluís Regàs @LluisRegas

04.07.2022 09:16h Actualizado: 04.07.2022 14:24 h.

1 min

El Barça comienza el nuevo curso con muchas asignaturas pendientes. Con muchos temas por resolver. Xavi Hernández, técnico azulgrana, ha concedido una semana más de vacaciones a Riqui Puig, Neto, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Wagué. No es un premio, sino una medida de presión para que se busquen un nuevo equipo, aunque los dos primeros se presentaron a las pruebas médicas por la mañana.

 

Xavi quería tener la plantilla perfilada este lunes y todavía queda mucho por hacer en los despachos. Ni se han resuelto las bajas de los descartes del técnico ni se han resuelto las altas. Esta semana serás presentados Kessié y Christensen, pero el técnico de Terrassa todavía espera cuatro o cinco fichajes más.

Casos pendientes

El Barça espera resolver los casos de Riqui Puig, Neto, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Wagué. También busca una salida para Pjanic y Trincao. Y. no descarta que salgan Memphis y Dest en función de los fichajes que pueda cerrar y de si recibe una oferta por ambos.

Pedri, nueva camiseta del Barça / FCB

Pedri, nueva camiseta del Barça / FCB

La plantilla del Barça regresa a los entrenamientos para pasar las habituales pruebas médicas. El primer futbolista que ha llegado a la Ciutat Esportiva ha sido Trincao. Después llegaron Pedri, Nico y Ter Stegen. También Neto y Riqui Puig, que tenían una semana más de vacacones. igual que los futbolistas que participaron con sus selecciones en junio.

El Mundial de Qatar

En las próximas semanas, el Barça espera coger la forma física ideal para afrontar una temporada dura e inédita, con un Mundial entre noviembre y diciembre que condicionará muchas cosas.

En las próximas semanas, y a la espera de cerrar un nuevo acuerdo por el 25% de los derechos televisivos de la Liga, el Barça confía en cerrar nuevos fichajes. Los objetivos prioritarios son Lewandowski, Kounde, Marcos Alonso y Azpilicueta. También está pendiente la dirección técnico de la renovación de Dembelé o del fichaje de Raphinha. Más complicada parece la contratación de Bernardo Silva.

 
Hoy destacamos