Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Levante / FC Barcelona

El Barça arrasa en el mejor once sub18 de Europa

El conjunto catalán copa la lista de jugadores menores de edad y que son la clara apuesta de futuro

Jonathan Mondéjar

14.10.2021 18:58h Actualizado: 14.10.2021 20:47 h.

2 min

¿Quién dijo crisis? El FC Barcelona no para de recibir buenas noticias. Contrasta mucho con la grave situación deportiva que atraviesa. Los resultados no acompañan, pero existen varios brotes verdes de cara a ser optimistas en el futuro inmediato. Se acaba de filtrar el once de jugadores más valiosos sub18. El conjunto catalán lo encabeza. Se han tenido en cuenta los valores proporcionados por Transfermarkt. Los jovencísimos futbolistas son el futuro del fútbol moderno. El Barça es el club que más nombres aporta con nada más y nada menos que cuatro.

Entrenamiento del Barça en conjunto con jugadores de la Masía y con Koeman FCB

Entrenamiento del Barça en conjunto con jugadores de la Masía y con Koeman / FCB

Son Balde, Gavi, Pedri y Ansu Fati. La cantera al poder. En ellos se ven reflejados los máximos valores que un club de la índole del FC Barcelona representa. Están en auge y no han pasado desapercibidos por el mundo futbolero. el resto de jugadores son los siguientes: Alemdar, Livramento,  Kaiky, Camavinga, Bellingham, Musiala, y Wirtz.

Balde, el último en llegar

El lateral izquierdo es el que está destinado a jubilar a Jordi Alba. El de Hospitalet acapara el debate eterno de la búsqueda de su sustituto. La gran acumulación de minutos hace que la secretaría técnica esté trabajando en su relevo.

Alejandro Balde en su debut oficial / FCB

Alejandro Balde en su debut oficial / FCB

Balde es el elegido. Es un portento físico y tiene la capacidad suficiente para que sea una competencia más que digna para Alba. Debutó con el Barça en la Champions League ante el Bayern de Munich. Tiene un valor de mercado de cinco millones de euros.

Gavi, el mejor escaparate

Lo de Gavi es de otro mundo. Ha jugado con el primer equipo del Barça bajo la atenta mirada de Ronald Koeman, que le dio la oportunidad. Después Luis Enrique, seleccionador nacional, hizo lo propio con el de Los Palacios.

Gavi, en un partido de la reciente pretemporada del Barça / FCB

Gavi, en un partido de la reciente pretemporada del Barça / FCB

El mundo le observó en la Nations League y se rindió ante él. Tiene toque, tiene descaro y tiene desparpajo. En definitiva, ADN Barça, tal y como se enseña en la Masía. Los valores. Tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.

Pedri, el consolidado

Pese a su juventud es uno de los fijos de Ronald Koeman. El neerlandés contó con Pedri durante toda la temporada pasada. Jugó todas las competiciones habidas y por haber. Liga, Copa, Champions. En el apartado de selecciones, jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB

Acaba de renovar con el FC Barcelona hasta 2026 y se confirma como uno de los hombres clave del futuro de la entidad catalana. Tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. Una barbaridad.

Ansu Fati, el legado de Leo

Es el heredero del número 10 de Leo Messi y se postula como la gran esperanza del barcelonismo entero. La cantera del Barça tiene un diamante que aún debe pulirse más. Su lesión que le apartó casi un año de los terrenos de juego no ha evitado que sea uno de los jóvenes mejor valorados. Ese es Ansu Fati.

Ansu Fati se entrena con el primer equipo del Barça / FCB

Ansu Fati se entrena con el primer equipo del Barça / FCB

Joan Laporta anda como loco por renovarle (como se ha hecho con Pedri) para evitar cualquier tipo de disgusto que pudiera alejarle del Camp Nou. Tiene un valor de mercado de 60 millones de euros.

 
Hoy destacamos