Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Madrid / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Madrid / EFE

El Barça arrasa a un Real Madrid humillado en el Football World Rankings

El conjunto azulgrana aventaja en más de 3.000 puntos a los blancos en esta peculiar lista

Pau Beya Acero @pbeya96

12.10.2019 17:59h

2 min

Si bien es cierto que la última temporada del FC Barcelona se vio manchada por la debacle de Anfield y el revés en la final de Copa del Rey ante el Valencia, la realidad es que los resultados del conjunto azulgrana durante el curso fueron notables. Dominó la Liga con mano de hierro y brilló en 11 de los 12 partidos que disputó en Champions League. El único problema (muy grave) fue el mal rendimiento en los momentos decisivos.

Lo que es innegable es que a nivel estadístico los catalanes fueron uno de los mejores equipos del planeta. Así lo confirma Football World Rankings, lista en que el Barça se sitúa primero con 15.592 puntos por delante del Liverpool, su verdugo en Europa (13.174, segundo), River Plate, campeón de la Libertadores (12.951, tercero), y Manchester City (12.791, cuarto), ganador de la Premier League.

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Sevilla / EFE

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Sevilla / EFE

Se trata de una clasificación que solo tiene en cuenta los resultados del último año natural y se actualiza semanalmente. Pero no todos los partidos ponderan de la misma forma. Los puntos de cada encuentro (3, 1 u 0) se multiplican por la puntuación que se da a la importancia de cada encuentro según el tipo de competición al que pertenezca, el peso del torneo doméstico (la Liga es el mejor valorado), la fortaleza del rival y la fuerza de la confederación, pues no se pueden comparar las competiciones UEFA con las de la CONCACAF, por ejemplo.

Humillados

Si el FC Barcelona cuajó una buena temporada, no se puede decir lo mismo del Real Madrid. La temprana eliminación de la Champions League, el discreto papel en Liga y la caída frente a los azulgranas en Copa del Rey dejan a los blancos en la sexta posición con 12.019 puntos. Y aún gracias del notable inicio de curso que han realizado, si no se encontrarían aún más abajo.

De hecho, los de Chamartín no son ni siquiera el segundo mejor equipo español. Justo por encima de los de Zidane se encuentra el Valencia, que ganó su primer título desde 2008 tras superar al Barça en la final de la Copa del Rey. El cuarto puesto en la Liga y el acceso a semifinales de la Europa League sitúan a los chés en quinta posición con 12.279 puntos.

Los jugadores del Real Madrid cabizbajos contra el Ajax de Ámsterdam / EFE

Los jugadores del Real Madrid cabizbajos contra el Ajax de Ámsterdam / EFE

Entre las quince primeras posiciones del ranking encontramos dos equipos españoles más. El Atlético de Madrid, que completó una temporada discreta y no ha empezado el curso de la mejor forma, se encuentra en la 12ª plaza con 10.295. Tres puestos abajos, 15º, se encuentra el Sevilla con 9.726 puntos.

 

Es decir, que hay más distancia entre el FC Barcelona y el Real Madrid (3.573 puntos) que entre los blancos y el cuadro hispalense (2.293 puntos). Una diferencia que no sorprende teniendo en cuenta el año que han completado catalanes y madrileños. Los de Valverde lucharon hasta el final por todas las competiciones. Los de Zidane, en cambio, estaban sin incentivos desde marzo.

 

Hoy destacamos