Universo Blaugrana

Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE

Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE

El Barça aspira a ingresar 15,5 millones con Todibo

El Barça conoce las intenciones del Niza, que efectuará la opción de compra por el central francés

Jonathan Mondéjar

18.06.2021 18:14h Actualizado: 29.06.2021 18:04 h.

2 min

Laporta podrá respirar tranquilo. Y es que después de un inicio bastante frenético a la hora de confeccionar la nueva plantilla de cara a la temporada 2021-2022, parece que la operación salida puede tomar cierto camino. Se trata del central francés del FC Barcelona que ha estado jugando en calidad de cedido en el Niza durante la anterior temporada Jean Clair Todibo.

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Las arcas del club están vacías y es necesario que algunos jugadores se marchen dejando algo de cash. Es por eso que esta venta supondría un respiro para Joan Laporta. Según ha informado RMC Sports, el club francés está dispuesto a hacer efectiva la opción de compra que posee sobre el jugador de 21 años.

La operación, al detalle

Los datos del traspaso para que el jugador se quede en Francia sin pasar por Barcelona son los siguientes: el Barça estaría en la posición de ingresar una cantidad fija de 8,5 millones de euros. Pero, la cosa va más allá. Y es que la operación firmada el año pasado incluiría una serie de variables según objetivos marcados por ambos clubes. Esos mencionados variables podrían ascender a una cifra máxima de hasta siete millones de euros. Por lo tanto, la junta directiva de Laporta podría ingresar la cifra total de 15,5 millones de euros.

A la espera de la confirmación

Mientras se espera a que esta operación tome un cáliz serio hasta que se haga oficial, la junta directiva, además de Mateu Alemany, no pondría ningún impedimento a la venta del joven central del país vecino. De hecho, ya se firmó a su sustituto con nombre propio: Eric García.

Laporta, en una rueda de prensa / EFE

Laporta, en una rueda de prensa / EFE

El central proveniente del Manchester City llegó a Can Barça para reforzar esta delicada posición. Incluso habría otro nombre encima de la mesa: Laporte. El central, también del club de Manchester, es un jugador que no cuenta para Josep Guardiola. El técnico de Santpedor podría reclamar al club azulgrana a Sergi Roberto. El polivalente jugador culé es uno de los hombres favoritos de Pep, que nunca ha ocultado su fascinación por él.

Su estancia en Niza

Los números de Jean Clair Todibo avalan de manera contundente que el Niza esté dispuesto a asumir la operación de casi 15 millones de euros. Con un total de 15 partidos en la Ligue 1, Todibo ha jugado el 87% de los minutos de la competitiva liga francesa copando el 88% de veces el once titular del equipo. Además, sumando los partidos de otras competiciones, son 19 los partidos totales jugados por el francés. Unos datos realmente buenos. Cabe recordar que el jugador en el FC Barcelona no aportó mucho ya que no contaba con la confianza ni de Ernesto Valverde ni de Quique Setién.

Por lo tanto, los próximos días serán clave para ver si el traspaso se hace oficial y la operación salida en Can Barça coge velocidad, ya que únicamente se han fichado jugadores.

 
Hoy destacamos