Universo Blaugrana

Kylian Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Kylian Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

El Barça ataca por Mbappé (y en Madrid surgen las dudas)

El delantero francés cada vez se acerca más a Barcelona y se aleja de Madrid

Alba Cabrera

19.12.2020 11:55h

1 min

Después de que Francia ganara el Mundial de Rusia en 2018, Kylian Mbappé, ensimismó al Real Madrid de Florentino Pérez. Desde entonces, el club blanco anda detrás del francés para traerlo a Madrid. Pero este 2020, el FC Barcelona también ha empezado a atacar por el delantero, ya que podría servir de canje para que Leo Messi se vaya al PSG.

El hecho es que la tardanza de Mbappé en marcharse hacía el conjunto blanco empieza a generar dudas en Madrid. Este domingo día 20 de diciembre, el francés cumple 22 años. “Una edad en la que Raúl González ya había ganado dos Champions con el Madrid”, recuerda el periodista merengue Tomás Roncero en el AS.

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

Lo cierto es que el delantero del París no hizo un gran papel en la final de Champions League en Lisboa de este año. Y la osadía que se le vio en el último Mundial empieza a decaer. Por eso, en Madrid quieren que Mbappé se ponga las pilas y disipe las dudas.

180 millones

Actualmente, el valor de mercado del francés asciende hasta los 180 millones de euros. Con el rendimiento de esta campaña, en Madrid empiezan a dudar de si realmente merece la pena pagar esa alta cantidad por el jugador galo, cuando ha irrumpido en el horizonte Erling Haaland.

El noruego tiene 20 años y este curso ha ganado el Golden Boy. Además, el precio del delantero del Borussia Dormunt sería sumamente inferior al del francés (100 millones de euros es su valor de mercado) y tiene en el vestuario de Madrid a un compatriota, Martín Odegaard.

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Kylian Mbappé y Erling Haaland saludándose en un Borussia Dortmund-PSG / EFE

Ahora mismo, el Real Madrid necesita un delantero muy ofensivo, que esté a la altura de Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema. Y el francés esta temporada no está demostrando la versión con la que se lució en Rusia hace dos años.

 
Hoy destacamos