Universo Blaugrana

Una foto de Nicolas Pepé celebrando un gol / TWITTER

Una foto de Nicolas Pepé celebrando un gol / TWITTER

El Barça atento a las necesidades del Lille por si falla Jovic

El club francés anticipa la salida de Nicolás Pepé el próximo mercado al que no pondrán dificultades si llega una buena oferta

Claudia Granja @c_granjafranch

25.02.2019 13:23h Actualizado: 29.03.2019 18:24 h.

2 min

La búsqueda del Barça para encontrar un relevo a Luis Suárez es el pan de cada día en las oficinas azulgranas. El candidato predilecto está claro, Luka Jovic, pero a nadie se le escapa que su proyección ha llamado la atención de otros grandes que podrían poner en jaque una operación en la que el Barça ya va un paso por delante.

Aun así, con todo por negociar, la secretaría técnica del club catalán no se olvida de otros de los nombres que conforman la lista para relevar al uruguayo. Una lista de la que Nicolás Pepé no quiere desaparecer y que su situación en el Lille, el club francés en el que milita, podría facilitar un acuerdo. Desde el club galo tienen asumida su marcha el próximo verano. Ha dado un salto cualitativo en un equipo que no tiene presencia en ninguna competición europea y el bien del jugador exige dar un salto a un equipo que pueda ofrecerle un futuro más prometedor.  

Goles y asistencias

Su rendimiento en la Ligue 1 es también esperanzador. No es el máximo goleador como Jovic y tampoco compite en una liga como la alemana, pero tiene cualidades que gustan en el Camp Nou. A sus 23 años es el líder de la delantera del conjunto francés con 16 goles y ocho asistencias en 26 partidos del campeonato que han llevado al equipo de Christophe Galtier a la segunda posición de la clasificación. 

Un club modesto que ya ha dejado claro que escuchará ofertas por el ariete. El director deportivo, Luis Campos, reconoció en una entrevista a Telefoot que la necesidad de ingresar del club podría obligar a vender al delantero si llega una oferta interesante. "No somos un club rico. Así que si llega una buena oferta por Nicolas Pépé, nos veremos obligados a venderlo". 

Nicolás Pepé defendiendo la camiseta del Lille OSC / EFE

Nicolás Pepé defendiendo la camiseta del Lille OSC / EFE

Una venta que pese a suponer una baja importante para el conjunto que dirige Galtier, el técnico francés entiende: "Necesita ir a un equipo de Champions League. En mi opinión, un club intermedio, un peldaño intermedio, no es necesario en su caso para llegar a un club del más alto nivel. Lo veo bien en un equipo que aspira a todo y que confía en los jóvenes". 

Unas declaraciones llenas de intención que pondrían a tiro al jugador para el Barça por un precio inferior al de Jovic y con menos competidores que los que ya se postulan para la puja que se vivirá por el delantero serbio. 

 
Hoy destacamos