Universo Blaugrana

Messi, Iniesta y Xavi celebran un gol del Barça / EFE

Messi, Iniesta y Xavi celebran un gol del Barça / EFE

El Barça atropella al Real Madrid en el último cuarto de siglo

El conjunto azulgrana ha arrollado al equipo blanco los últimos 25 años

Pau Beya Acero @pbeya96

24.04.2020 10:32h

2 min

El FC Barcelona y el Real Madrid han sido los dos grandes dominadores del fútbol europeo los últimos 25 años. Equipos como el Arsenal de Henry, el Milán de Kaká, el Bayern de Ribery y Robben o el Manchester United de Cristiano Ronaldo y Rooney tuvieron su momento de gloria, pero ninguno llegó a alcanzar el nivel de hegemonía de azulgranas y blancos.

De hecho, en este último cuarto de siglo los culés han sido ligeramente superiores a los merengues. El cuadro catalán ha levantado 41 títulos en este periodo de tiempo, mientras que el club madrileño se ha quedado en 34. Esta pequeña supremacía del Barça se refleja también en el último ránking de FourFourTwo, que ordena a los mejores 25 futbolistas de los últimos 25 años.

Messi, líder

La clasificación está liderada, como no podía ser de otra manera, por Leo Messi. La mencionada publicación considera que el astro argentino "ha combinado el brillo con la consistencia en un grado que rara vez se ha visto antes. No sólo es un anotador, no sólo crea oportunidades, no sólo es un pasador, es todo lo anterior y más. Simplemente, el mejor".

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Justo detrás del 10 se encuentra el otro gran dominador del fútbol mundial en los últimos 25 años, Cristiano Ronaldo. FourFourTwo recalca que, si bien parece que su carrera está a punto de terminar, el jugador portugués "sigue siendo uno de los mejores del mundo a la edad avanzada de 34 años".

Completa el podio Zinedine Zidane, "un elegante centrocampista que podía crear y convertirse". El cuarto puesto es para un futbolista que vistió de azulgrana y de blanco, Ronaldo Nazario. La revista lo equipara con Pelé: "Es el único junto con O'Rei que puede afirmar haber tenido un impacto tan grande en el juego siendo tan joven. En Barcelona hizo 47 goles en 49 partidos. Nunca fue el mismo tras las lesiones".

 

10 contra nueve

El resto del top 5 y el top 8 está teñido de azulgrana. Ronaldinho, "el jugador más técnico en la historia de Brasil", ocupa el quinto puesto. La sexta plaza es para Thierry Henry, que dominó en el Arsenal y brilló en el Camp Nou. Xavi Hernández y Andrés Iniesta son séptimo y octavo, respectivamente. Fueron los que llevaron a la selección española y al FC Barcelona a lo más alto.

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Es necesario bajar hasta la undécima posición para encontrar a otro jugador con pasado culé, Rivaldo. Tras el brasileño se encuentra Fabio Cannavaro, exmadridista campeón del mundo. En la 14ª plaza está Kaká, que dio lo mejor de sí en el Milán y decepcionó en el Santiago Bernabéu. La 16ª plaza es para Luis Figo, otro jugador que vistió de azulgrana y blanco.

Luka Modric, 19º, supera por poco a Sergio Busquets, 20º. El de Badia del Vallès se encuentra entre dos madridistas, pues detrás de él se ubica Raúl González. La 23ª plaza es para Romario, ex del Barça, que supera por poco a Sergio Ramos, 24º. En total, en la lista de FourFourTwo hay ocho futbolistas del FC Barcelona, siete del Real Madrid y dos que vistieron ambas camisetas. Tanto a nivel de jugadores como en títulos, el club azulgrana ha pasado por encima de los blancos los últimos 25 años.

 

 

 
Hoy destacamos