Universo Blaugrana

Messi, Ansu y Riqui celebrando un gol contra el Alavés / EFE

Messi, Ansu y Riqui celebrando un gol contra el Alavés / EFE

El Barça baila al ritmo de Messi, Ansu Fati y Riqui Puig en Vitoria

Los culés vencen el partido intrascendente contra el Alavés con una gran actuación de los futbolistas del filial

Oriol Quintana @urikingkat

19.07.2020 18:53h Actualizado: 19.07.2020 19:33 h.

2 min

El Barça terminó la Liga con un buen sabor de boca. Los culés superaron al Deportivo Alavés (0-5) firmando un gran partido y con una superioridad de principio a fin. Una actuación que invita al optimismo, no por el nivel general --que también-- sino por quienes llevaron el peso del encuentro. Los nombres propios fueron Ansu Fati, Riqui Puig y Leo Messi.

Los azulgranas sorprendieron por la buena actitud con la que salieron al encuentro. Parecía que el título aún estaba en juego y las vacas sagradas se sumaron al impulso y a las ganas de los jóvenes del filial. Muchos aficionados se preguntarán por qué no se vio esta manera de competir en citas anteriores.

Riqui Puig en una jugada en el Alavés-Barça / EFE

Riqui Puig en una jugada en el Alavés-Barça / EFE

En cambio, la intensidad de los visitantes brilló por su ausencia. Los de López Muñiz son un conjunto que se caracteriza por el alto ritmo, la verticalidad y la agresividad. Ni rastro de todo eso este domingo. Apenas pisaron campo rival, aunque salieron con un once totalmente titular, pero no se jugaban nada. Ya están salvados.

Tres goles --Ansu, Messi y Suárez-- en una primera parte donde dispararon más de lo habitual, 12 ocasiones, y tuvieron el 63% de la posesión. El segundo tiempo, ya con todo decidido, hubo más interrupciones, no tantas ocasiones, pero siguió habiendo goles. En el minuto 57, Nelson Semedo ponía el cuarto en el marcador y el argentino marcó su segundo en el 74 a centro de Alba.

Justificando la decisión

Quique Setién sorprendió este sábado convocando a cuatro miembros del filial --Arnau Tenas, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo-- e impidiéndoles estar en el primer partido de los Playoff de ascenso a Segunda División con el B. Excepto el portero, los tres fueron titulares y demostraron que tienen un sitio en esta plantilla.

El de Matadepera lideró prácticamente todas las acciones ofensivas del partido: envió un balón al palo en el minuto 2 y repartió asistencias a Arturo Vidal y a Luis Suárez. Quien no malbarató la ocasión fue Leo Messi, que marcaba el segundo tanto, en el minuto 33 tras dos recortes. Tampoco erró el portugués, en el 57, con un disparo cruzado. Dos asistencias demostrando el punto de atrevimiento que le faltaba a este equipo.

Messi y Riqui Puig celebrando el gol del argentino contra el Alavés / EFE

Messi y Riqui Puig celebrando el gol del argentino contra el Alavés / EFE

Ansu Fati también merece mención especial. En la banda izquierda combinó con los dos delanteros y Riqui Puig en numerosas ocasiones. Suyo fue el primer gol, en el 23, tras cazar un centro del argentino. Séptimo gol en la Liga para el canterano que se confirma como una de las mejores noticias de la temporada.

Messi confirma el Pichichi

Messi empezaba la jornada con 23 goles, dos por encima de Karim Benzema. La termina con 25. Si el francés del Real Madrid no marca cuatro goles contra el Leganés, el capitán azulgrana levantará su séptimo trofeo Pichichi y desempatará con Zarra (6). Otra temporada histórica del argentino.

Messi y Ansu celebrando el gol del juvenil contra el Alavés / EFE

Messi y Ansu celebrando el gol del juvenil contra el Alavés / EFE

El 10 marcó a pase de Riqui y Alba, pero no se limitó al gol, también filtró pases interesantes. Dos de ellos terminaron el gol. Primero para Ansu y luego de Suárez (minuto 43): la clásica jugada con el lateral zurdo, pase de la muerte del lateral y el charrúa no fallaba ante Roberto. Gran nivel general, aunque se trataba de un partido intrascendente.

 
Hoy destacamos