Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan / EFE

Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan / EFE

El Barça de Bartomeu convence a un fichaje para entrar en la operación Lautaro

La Cadena SER avanza que un jugador azulgrana ya habría aceptado fichar por el Inter de Milán

Guillem Andrés

14.07.2020 12:48h

2 min

El Barça lleva meses detrás de Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán es el gran deseado y el club ha hecho de todo para poder comprarlo. Después de ser evidente que los azulgranas no podrán pagar la cláusula de 111 millones de euros, se convencieron que tendría que entrar algún jugador a la operación. Tras haberse hablado de Rakitic, Arturo Vidal o Semedo, ahora el Què t’hi jugues de la Cadena SER informa que Junior ya habria llegado a un acuerdo con los italianos.

De este modo, la operación por el ariete argentino parece ir avanzado poco a poco. A pesar de este paso con el lateral izquierdo, el club tendrá que pagar otros 70 millones de euros; ya que azulgranas y neroazzurri han tasado a Junior en 40 millones de euros.

Junior Firpo contra el Nápoles / EFE

Debido a la delicada situación económica, para obtener esta gran cantidad de dinero el Barça se tendrá que vender alguno de sus jugadores. Además, la LFP le obliga a ello por tal de poder cumplir con la normativa del Comité de Control Económico de la Liga y no sobrepasar el límite salarial que está situado en el 70% del presupuesto del club.

A pesar que la llegada de Junior ya esté encarrilada, no se descarta que otro jugador parta hacia San Siro para abaratar aún más la operación. La vía de Semedo está más complicada después que el Inter ya haya fichado a Achraf. Sin embargo, los italianos ya preguntaron por Arturo Vidal en anteriores ventanas de fichajes y sería una buena opción, debido a que el chileno finaliza contrato con el Barça en 2021 y este verano sería la última posibilidad de sacar un rédito económico por él. Finalmente, tampoco hay que descartar a Rakitic, aunque en este caso el interés mutuo con el Sevilla entre club y jugador es palpable.

Bartomeu pidió calma

Este domingo el presidente azulgrana fue entrevistado por TV3 en el que abordó los distintos temas de actualidad. Uno de ellos, por lo tanto, fue la posibilidad de fichar a Lautaro Martínez. Bartomeu confesó que “hablamos con el Inter hace unas semanas pero ahora el tema está parado”.

De este modo al máximo mandatario del club detalló que “es un momento de reflexión interna para esclarecer cómo afecta la crisis al club. Es un mercado en que no se podrá pensar en grandes inversiones. Habrá que ver cuándo puede volver la gente al campo y los turistas al museo. Tenemos que esperar y ver como evoluciona todo”.

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Estas declaraciones, por lo tanto, fueron en la misma línea de las que expuso en Catalunya Ràdio la semana pasada sobre la dificultad de fichar. “Este verano no preveo grandes cambios de grandes jugadores. Muy complicad. Ya lo dije antes del confinamiento. Este será un mercado de intercambios. El dinero faltará en el mundo del fútbol. Volverán quizás la temporada 2022 o 2023, pero hay que adecuarse a la nueva situación”, subrayó.

A pesar de estas declaraciones, sin embargo, parece evidente que el Barça se ha seguido moviendo para incorporar al delantero y que ahora está más cerca de que se produzca.

 
Hoy destacamos