Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

El Barça de Bartomeu encarrila el primer fichaje tras el ridículo contra el Bayern

El club azulgrana, en busca de piezas jóvenes y de calidad para renovar la plantilla

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.08.2020 09:23h Actualizado: 16.08.2020 10:57 h.

2 min

El Barça empieza a moverse, de cara a despertar de nuevo la ilusión del barcelonismo y apagar el incendio que provocó la debacle ante el Bayern de Munich. En el club culé son conscientes del plan que deben seguir: priorizar la salida y el cambio del papel de muchas sagradas, para posteriormente completar la plantilla con piezas jóvenes y de calidad para renovar el vestuario. 

Un trabajo que ya vienen haciendo durante los últimos meses, al cerrar la llegada de promesas que deben liderar al equipo durante la próxima década: Pedri, Trincao, la subida al primer conjunto de Ansu Fati, Araujo y Riqui Puig. No obstante, se trata solo de una pequeña parte de todo lo que queda por hacer. 

Umtiti y Piqué, en un partido del Barça | EFE

Umtiti y Piqué, en un partido del Barça | EFE

Una de las posiciones que más preocupan es la defensa. Ha sido el gran punto negro este curso, y podría haber una revolución total. Umtiti no seguirá, y el rendimiento de Semedo y Jordi Alba en los laterales no ha acabado de convencer. En este sentido, el FC Barcelona tiene en el punto de mira, y cada vez más encarrilado, una incorporación ilusionante y con mucho futuro para la defensa. 

Eric Garcia, más cerca

Se trata del defensa del Manchester City, Eric Garcia. El central, de solo 19 años, se formó en La Masía y ya no esconde que su futuro podría estar lejos del Etihad Stadium. “Lo único que te puedo decir es que ahora tocan días de descanso y luego ya se verá. No puedo decir nada y menos después de esta eliminación", explicó tras caer en los cuartos de la Champions ante el débil Lyon

El FC Barcelona ocupa la pole para hacerse con sus servicios. Pep Guardiola ya dejó entrever que Garcia tenía interés de jugar en el Camp Nou:“Eric nos ha comunicado que no quiere extender su contrato con el City, tiene un año más y después de eso, no quiere extender. Queríamos que siguiera, pero él no quiere. Imaginamos que quiere jugar en otro lugar”. 

Eric Garcia, en una acción defensiva ante el Lyon | EFE

Eric Garcia, en una acción defensiva ante el Lyon | EFE

La gran duda ahora es saber si podría llegar este verano, o el que viene gratis. Su contrato finaliza en 2021, y en el City empiezan a trabajar para darle salida este verano por una cantidad cercana a los 35 millones. En Can Barça lo quieren ya, de forma urgente, y siguen buscando la fórmula para llevar a cabo la operación. Hay predisposición por ambas partes, por lo que es más que probable que sus caminos acaben juntándose más pronto que tarde. Y más tras la debacle en Lisboa, que obligará a Bartomeu a tomar decisiones inmediatas y extremas. 

 
Hoy destacamos