Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Barça y Betis, los más maltratados por las lesiones

Ambos conjuntos se medirán este domingo en el Camp Nou con muchas bajas y la urgencia de sumar tres puntos en la segunda jornada

Claudia Granja @c_granjafranch

21.08.2019 10:55h

1 min

Vuelta al trabajo y sin margen de error para el Barça, pero también para el Betis. Ambas entidades serán rivales en la segunda jornada de Liga de este fin de semana --domingo 21 horas en el Camp Nou-- en un escenario muy distinto al que los entrenadores de ambos equipos quisieran encontrarse. 

La plaga de lesiones de principio de temporada se ha cebado en especial con los catalanes y los andaluces que deberán realizar cambios de estrategia y en el once inicial para luchar por los segundos tres puntos de la temporada. En el Barça la preocupación se centra en la línea ofensiva. 

Sin Messi, a la espera de ver si evoluciona favorablemente antes del domingo, y con las bajas de Suárez y Dembelé confirmadas, Ernesto Valverde solo cuenta con Antoine Griezmann para confeccionar su ofensiva ante el conjunto verdiblanco. Todo apunta a que Rafinha acompañará al galo y a partir de la disponibilidad de Messi se decidirá si es un canterano quien ocupa el tercer puesto en ataque o incluso se cambia el sistema a un 4-4-2.

Un espejo

Ajenos a lo que ocurre en el Betis, el conjunto andaluz vive una situación casi calcada a la de los catalanes. Rubi visitará por primera vez el Camp Nou como técnico verdiblanco con bajas también muy sonadas. Su fichaje estrella de este verano, Borja Iglesias, ya es baja confirmada por un esguince de tobillo de segundo grado. 

Ausente en el Camp Nou, su evolución marcará su disponibilidad y el catalán no podrá regresar al estadio de uno de sus rivales directos por su pasado blanquiazul. Asimismo, tampoco podrá contar con el cancerbero titular Joel que fue expulsado ante el Valladolid

Ante esas ausencias, Rubi espera que Canales y William, que no se entrenaron con el grupo este lunes, puedan recuperarse a tiempos de sus molestias para la visita al feudo azulgrana. Demasiadas bajas en dos conjuntos que la pasada campaña protagonizaron un duelo épico que acabó con victoria andaluza por 3-4.

 
Hoy destacamos