Universo Blaugrana

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

Ronald Araújo, en un partido con el FC Barcelona | EFE

El Barça blinda a Ronald Araújo tras conseguir ficha del primer equipo

El central uruguayo duplicará su cláusula de rescisión, que pasará a ser de 200 millones

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2020 17:18h

2 min

Al límite del mercado de fichajes, Ronald Araújo y Riqui Puig consiguieron la deseada ficha para el primer equipo. Ambos futbolistas han sido habituales durante la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman, y su papel se antoja importante para el próximo curso. Sin embargo, hasta que la salida de Rafinha no permitió solventar los problemas de salarios en la plantilla, el club no pudo dar el paso definitivo para hacerles la ficha con los mayores. 

Especialmente importante en el esquema del holandés será el defensa uruguayo. Tras la marcha de Todibo, y teniendo en cuenta que no se cuenta con Samuel Umtiti, el charrúa será la alternativa habitual a Lenglet y Gerard Piqué. Con el dorsal 4 a la espalda, se espera que este sea su curso definitivo para asentarse en la defensa azulgrana. 

Ronald Araújo entrenando con el primer equipo / FC Barcelona

Ronald Araújo entrenando con el primer equipo / FC Barcelona

En su tercera temporada en Can Barça desde que llegase desde su Uruguay natal, Araújo se enfrentará a su primer gran reto. Asimismo, hay que destacar que el FC Barcelona siempre ha confiado en sus posibilidades, y por eso desde su fichaje, ya decidió blindarlo ante ofertas extranjeras. 

Cláusula de 200 millones

Por eso, en el primer contrato que firmó con el FC Barcelona, de cinco temporadas, se incluía una cláusula de rescisión de 100 millones que se doblaría automáticamente en caso de conseguir ficha del primer equipo. Un hecho que se oficializó hace un par de semanas, por lo que en estos momentos su cláusula de salida es ya de 200 kilos

No obstante, seguirá siendo una de las más bajas del equipo. Solo Ter Stegen, con 180 pero a la espera de una renovación millonaria, la tiene más baja. En su mismo escalafón se encuentra Neto y Junior Firpo. Y se encuentra lejos de las más altas, como son las de Griezmann (800 millones) o Leo Messi (700). 

Araujo durante el partido ante el Nástic /FCB

Araujo durante el partido ante el Nástic /FCB

Asimismo, hay que destacar que esta decisión también afectará de forma positiva a su ex equipo, el Boston River. El Barça desembolsó inicialmente 1,7 millones de euros por el futbolista, pero se fijaron una serie de variables que pueden ascender el precio final hasta un total de 5,2 millones. Estrenarse con el primer conjunto azulgrana, o ahora conseguir oficialmente ficha, son variables que darán una gran alegría al club uruguayo. 

 
Hoy destacamos