Universo Blaugrana

Natan durante un partido con el Flamengo / Redes

Natan durante un partido con el Flamengo / Redes

El Barça busca en Brasil al nuevo Ronald Araujo

La secretaría técnica ha puesto el ojo en uno de los debutantes de Domènec Torrent en el Flamengo

Oriol Quintana @urikingkat

29.03.2021 11:05h Actualizado: 29.03.2021 11:19 h.

2 min

En los últimos años, el FC Barcelona se caracterizó para invertir mucho en el mercado brasileño. Llegaron futbolistas como Gustavo Maia, Matheus Fernandes, Igor Gomes… Con la salida de André Cury y la llegada meses después de Joan Laporta a la presidencia, esa tendencia continúa. Los culés siguen atentos a ese país.

Según desveló el diario Sport, la secretaría técnica está monitorizando a una de las perlas que hizo debutar Domènec Torrent en su breve etapa en el banquillo del Flamengo. Se trata de Natan Souza, un central de 20 años con mucha presencia física, que ahora está cedido al Red Bull Bragantino cogiendo rodaje. También interesa Hugo Souza (22 años), que es el portero titular.

Líder, seguro y con carácter

El área que dirige Ramon Planes tiene buenas referencias del central brasileño. Es zurdo, con 1,88 metros de altura, muy veloz, pero corpulento. Aquellos que lo tienen más visto lo consideran un defensa muy seguro, con personalidad, liderazgo y buenas capacidades técnicas. Características muy parecidas a Ronald Araujo.

 

 

Highlights de Natan Souza en 2021 / FUTCROWN

La gran dificultad de esta operación es que la empresa de bebidas energéticas ya le ha puesto sus tentáculos encima. Ahora mismo está cedido al Red Bull Bergantino y pueden comprar el 50% de sus derechos cuando haya jugado 20 partidos por 3,4 millones de euros. Su cláusula asciende a 70 millones de euros.

No sería nada sorprendente que en los próximos meses --seguramente hasta el mercado invernal no habrá movimientos-- podamos ver a Natan en el Salzburg o en el Leipzig, los dos grandes equipos de la franquicia en Europa. Su política es la de fichar promesas a buen precio y venderlas años después por grandes cantidades.

Legado de Torrent

Natan se asentó en el Flamengo, considerado el mejor equipo de Brasil, como titular gracias a Domènec Torrent. El ayudante de Pep Guardiola estuvo pocos meses al frente del equipo, pero hizo apuestas por los jóvenes que no han pasado desapercibidas. Con el cambio de entrenador el joven pasó a un segundo plano y decidieron que cederlo era la mejor opción.

Natan durante un partido con el Flamengo / Redes

Natan durante un partido con el Flamengo / Redes

Pese su progresión, difícilmente se le vea enfundado con la camiseta del combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio. Son seleccionables los jugadores menores de 23 años --con dos excepciones de la absoluta--, pero todavía tiene por delante a varios centrales que ya dan pasos por el fútbol europeo.

 
Hoy destacamos