Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Una foto de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

El Barça busca entrenador por si Valverde sale del club

La renovación del técnico está parada y no se quieren corren riesgos

Redacción Culemanía @culemanias

27.09.2018 19:36h Actualizado: 26.03.2020 09:00 h.

2 min

La ampliación del contrato de Ernesto Valverde para seguir dirigiendo al Barça ha sido uno de los temas de conversación durante las últimas semanas. Pese a que la imagen mostrada por el conjunto azulgrana ha enmascarado el tema, éste aún está en el aire.

Si bien parece que el matrimonio deportivo entre el Barça y Ernesto Valverde parece no tener ningún problema, la intención de la directiva azulgrana es que el técnico prolongue su vinculación con el club antes de diciembre. Sin embargo, Valverde se ha mostrado más partidario de priorizar el aspecto deportivo y tratar más adelante estos asuntos.

El club ya ha contactado con el representante del entrenador extremeño, Iñaki Ibáñez, por lo que el acercamiento existe y se está trabajando en ello. Pero las respuestas poco contundentes de Ernesto Valverde al ser preguntado por el tema hacen que el Barça contemple un 'plan B'.

Conexión francesa

Mientras la ampliación de contrato de Ernesto Valverde sigue en el aire, Eric Abidal ya baraja posibles candidatos si se llegara a dar el caso de que el actual técnico azulgrana dejara el cargo.

Laurent Blanc asistió a la gala del The Best / EFE

Laurent Blanc asistió a la gala del The Best / EFE

Como es habitual, las condiciones que busca el Barça en un entrenador están muy marcadas y centra en un tipo muy concreto. Que encaje en el 'estilo Barça', así se ha definido el trabajo que debe desempeñar un candidato al banquillo azulgrana.

En este caso, y pese a que todo se está tratando de una forma muy ligera, el candidato favorito del director deportivo del Barça es su compatriota Laurent Blanc.

Filosofía Barça

Se trata de un perfil de entrenador que encaja a la perfección con la filosofía de juego que profesa el club azulgrana, además de contar con una marcada experiencia tanto como jugador profesional como en la faceta de técnico.

Tras colgar las botas en la temporada 2002/2003, cuando defendía la camiseta del Manchester United, Laurent Blanc se curtió como entrenador en el Girondins de Bordeaux (2007-2010), en la selección francesa, a la que dirigió en la Eurocopa de 2012, y en el PSG (2013-2016), hasta la fecha su mayor reto a nivel de clubes.

Laurent Blanc tras ganar un título con el PSG / EFE

Laurent Blanc tras ganar un título con el PSG / EFE

Cabe destacar que tanto en el banquillo del Girondins de Bordeaux como en el PSG, el técnico francés conquistó la liga francesa.

Ex de la casa

Otro de los factores que llevan a pensar en Laurent Blanc como posible futuro entrenador del Barça es que el jugador vistió la camiseta azulgrana durante su etapa como jugador. Fue en la temporada 1996/1997, en la que el central francés consiguió, entre otros títulos, la Copa del Rey.

Que un técnico haya pasado por el Camp Nou, aunque sea por un corto tiempo, es algo muy valorado. De hecho, éste fue uno de los motivos por los que Ernesto Valverde gustó tanto y ocupó el primer lugar de la lista tras la salida de Luis Enrique en 2016.

Obviamente, los logros conseguidos como técnico en el fútbol francés también cuentan y viendo jugar a sus equipos está claro que Laurent Blanc encajaría en el banquillo del Camp Nou.

 
Hoy destacamos