Universo Blaugrana

Leo Messi, tras caer eliminado contra el PSG | EFE

Leo Messi, tras caer eliminado contra el PSG | EFE

El Barça cae en octavos de la Champions 13 años después

Hay que remontarse hasta la temporada 2006-07 para encontrar un KO blaugrana en octavos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.03.2021 23:50h

2 min

Un pragmático y afortunado PSG expulsó al Barça de Koeman de la Champions a primeras de cambio. El resultado de la ida y la falta de puntería condenaron a un cuadro blaugrana que mostró unas excelsas sensaciones. Sin embargo, el orgullo y el compromiso acabaron siendo insuficientes ante un titán Keylor Navas en la portería. 

13 años después, el Barcelona se queda fuera de Europa en octavos de final. Algo que no sucedía desde la temporada 2006-07. En esa ocasión fue el Liverpool (con un 2-2 en cómputo global) quien dejaba fuera de la competición al equipo que dirigía Frank Rijkaard y venía de alzar la Copa de Europa de París 2006. Precisamente, la última eliminación del Barça en octavos fue también con Joan Laporta en el palco. Con Rosell y Bartomeu, siempre se llegó mínimo a cuartos de final. No obstante, los culés no se marcharon de París tristes sino esperanzados. Pese a la eliminación, murieron con las botas puestas y evidenciaron brotes verdes sobre los que construir. 

Las actuaciones del Barcelona en Champions desde 2007
TEMPORADA FASE
2007 Octavos de final - Liverpool
2008 Semifinales - M. United
2009 Final y tercer título - M. United
2010 Semifinales - Inter 
2011 Final y cuarto título - M. United
2012 Semifinales - Chelsea
2013 Semifinales - Bayern
2014 Cuartos de final - Atlético
2015 Final y quinto título - Juventus
2016 Cuartos de final - Atlético
2017 Cuartos de final - Juventus
2018 Cuartos de final - Roma
2019 Semifinales - Liverpool
2020 Cuartos de final - Bayern 
2021 Octavos de final - PSG

Asimismo, será también los primeros cuartos de final en 16 años en los que no estarán los reyes de la competición: Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos se marcharon eliminados en octavos, algo que no sucedía desde la temporada 2004-05.

La remontada era prácticamente imposible, y se confirmó en la capital francesa. Sin embargo, los culés ya miran al futuro con optimismo. Esta derrota les permitirá centrarse en las otras dos competiciones en las que todavía están vivos. La reducción de partidos será beneficiosa para luchar hasta el final por la Liga. Mientras que, el 17 de abril, se enfrentarán a una final de Copa del Rey que podría evitar un nuevo año en blanco en el Camp Nou. 

Leo Messi, rodeado por jugadores del PSG | EFE

Leo Messi, rodeado por jugadores del PSG | EFE

Golpe duro a las arcas

Eso sí, más allá del orgullo que demostró el cuadro culé, esta derrota comportará un inevitable golpe a las arcas del club blaugrana. El FC Barcelona contemplaba en sus presupuestos unos 10,5 millones de euros de ingresos por pasar a cuartos de la Champions, algo habitual en los últimos años. Sin embargo, este curso el Barça deberá dar por perdida esta partida procedente de la UEFA.

Griezmann, lamentando la eliminación contra el PSG | EFE

Griezmann, lamentando la eliminación contra el PSG | EFE

No obstante, más allá de pensar en todo lo que pierde el club con esta eliminación; Laporta y Koeman tratarán de quedarse con el hecho de que, por primera vez en varios años, el equipo no ha salido humillado de Europa. Además, en París se demostraron que este vestuario va a más. Una nueva lección de la que se intentará aprender para el futuro. Pasar página rápidamente y en busca de un doblete cada vez más posible. 

 
Hoy destacamos