Universo Blaugrana

Umtiti, sonriente, persiste en su idea de seguir en el Barça / REDES

Umtiti, sonriente, persiste en su idea de seguir en el Barça / REDES

El Barça cambia de estrategia para liquidar a Umtiti

El club quiere rescindir su contrato y le ofrece el pago diferido de todo su salario

Redacción Culemanía @culemanias

29.12.2021 13:15h

1 min

El FC Barcelona quiere rescindir ya el contrato de Samuel Umtiti. Al precio que sea. El club que preside Joan Laporta, tras fracasar en todos los intentos por persuadir al futbolista, le ofrecerá el cobro íntegro de las cantidades pactadas hasta el 30 de junio de 2023. El Barça, no obstante, le pedirá que el pago sea fraccionado.

Umtiti se ha convertido en un problema para el Barça. En un problema mayúsculo. A su elevada ficha, entre 13 y 15 millones de euros, se suma que ocupa una ficha que apenas ha utilizado esta temporada. Porque el defensa francés es el jugador que menos participación ha tenido en el curso actual. Umtiti solo ha jugado un partido, en el campo de Osasuna, y su rendimiento no fue demasiado satisfactorio.

La reunión con Laporta

Xavi le dio una oportunidad en El Sadar. Koeman, ni tan siquiera contó con él. Y Laporta ha rescatado el plan que tenía en verano para traspasarlo o cederlo a otro club. Entonces, una reunión muy emotiva con el futbolista lo cambió todo. El presidente le dio una oportunidad más, pero nada ha cambiado para Umtiti.

Samuel Umtiti en el primer amistoso de pretemporada, ante el Nàstic de Tarragona / FCB
Umtiti, en un partido de pretemporada contra el Nàstic / FCB

Umtiti siempre ha mantenido la misma postura: quiere cumplir su contrato con el Barça. Parece no importarle demasiado que no juegue y que difícilmente participará en el Mundial de 2022 en Qatar. Está claro que prioriza el contro de un salario inasumible para cualquier club que quisiera ficharlo.

El Fenerbahce, atento

El Barça, harto de las negativas de Umtiti, le ofrecerá un pacto: una rescisión de su contrato con pagos fraccionados para rebajar la masa salarial y liberar su ficha. Laporta espera encontrar una postura más receptiva de Arturo Canales, el representante del defensa francés.

En el Camp Nou, además, tienen constancia de que el Fenerbahce está interesado en fichar a Umtiti, quien asegura que está totalmente recupera de sus problemas de rodilla.

 
Hoy destacamos