Universo Blaugrana

Munir El Haddadi, durante un partido del Barça / FCB

Munir El Haddadi, durante un partido del Barça / FCB

El Barça castiga a Munir tras su negativa a renovar

El club podría darle ya la carta de libertad para ahorrarse la ficha hasta junio

Pau Beya Acero

07.01.2019 19:25h

2 min

La etapa de Munir El Haddadi en el FC Barcelona llega a su fin. El jugador, que pertenece a la disciplina azulgrana desde el año 2011 cuando tan solo tenía 16 años, acaba su contrato con el club el 30 de junio de este mismo año y desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con otros clubes su llegada una vez deje de pertenecer al Barça.

El hispano-marroquí ha rechazado todas las ofertas de renovación que la directiva culé le ha puesto encima de la mesa y, ante tal negativa, el técnico del club, Ernesto Valverde, ya le ha anunciado que no jugará más con el primer equipo. Una decisión lógica puesto que el delantero ya no tiene futuro en la disciplina y es mejor dotar de minutos a los más jóvenes como Malcom.

Carta de libertad en enero

Viendo que las negociaciones con el jugador han llegado a un punto de no retorno, el FC Barcelona se plantea dejar libre al jugador este mismo mes de enero, seis meses antes de que finalice su contrato. Ya no cuenta para Valverde y es muy complicado que el conjunto azulgrana vaya a ingresar nada. Con la carta de libertad el club se ahorraría la ficha del jugador durante los próximos seis meses.

Munir en la jugada del primer gol frente a la Cultural Leonesa / EFE

Munir, en la jugada del primer gol frente a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey 2018-19 / EFE

El futbolista tiene bastantes pretendientes, tanto en la Premier League como en la Serie A, pero parece ser que el conjunto mejor colocado para llevarse al delantero es el Sevilla FC. El proyecto de Pablo Machín convence al delantero por su ambición --terceros en la Liga española y uno de los mayores candidatos para llevarse la Europa League-- y por ser de la Liga. Aunque en el FC Barcelona no ha triunfado, sus temporadas en el Valencia y sobretodo en el Alavés sí que fueron muy satisfactorias para el jugador.

La salida de Munir, pues, parece ser cuestión de días. El club y el jugador han retomado los contactos y todo apunta a que el acuerdo se podría cerrar en breve y el hispano-marroquí, después de siete años y medio, podría cerrar una etapa.

Valverde, decepcionado

Uno de los mayores valedores del delantero fue Ernesto Valverde. En la pretemporada el extremeño apostó antes por él que por Paco Alcácer, que tuvo que salir al Borussia Dortmund en busca de minutos. El resultado no ha podido ser más decepcionante: Munir no ha disputado ni 400 minutos y solo ha anotado 2 goles, mientras que Paco Alcácer es pichichi de la Bundesliga con 12 goles en 12 partidos.

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Su temporada anterior en el Alavés, donde anotó 10 goles y seis asistencias y fue una pieza clave para que el conjunto de Abelardo salvara la categoría, hacía pensar que igual esta temporada iba a ser en la que diera un paso adelante con la camiseta del FC Barcelona, pero los problemas con su renovación han impedido que gozara de más minutos con el primer equipo.

La salida de Munir del FC Barcelona, ya sea ahora o en el mes de junio, significará el fin de una etapa de un jugador que en su día fue uno de los más prometedores de la Masía y que se marchará dejando más sombras que luces.

 

Hoy destacamos