Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Mallorca / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Mallorca / FC Barcelona

El Barça celebra la Navidad como líder en solitario de la Liga

Los culés aprovechan el empate del Real Madrid para marcharse de vacaciones con el liderato

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2019 23:30h

2 min

¡Cómo cambian las cosas en cuestión de días! El Real Madrid fue superior en el Camp Nou a un Barça incapaz de mostrar su juego, y que se marchó agradecido de salvar un punto ante el eterno rival. No obstante, en el fútbol profesional es clave pasar página tras un mal encuentro, no darle muchas vueltas y centrarse ya en el próximo partido. Un hecho que cumplieron a la perfección los hombres de Valverde. 

El conjunto culé hizo los deberes el pasado sábado tras derrotar, no sin problemas, a un Alavés bien colocado y muy agresivo. Sin embargo, la aparición de Messi resultó clave para decantar la balanza a favor de los catalanes. Así, con la victoria, los azulgranas metieron presión a los blancos, que disputaban el último partido de la jornada ante el Athletic. 

Messi celebra su tanto con Griezmann | EFE

Messi celebra su tanto con Griezmann | EFE

Los hombres de Zidane no fueron capaces de soportar esa intimidación y volvieron a demostrar una pólvora muy mojada ante el equipo vasco. Así, y ante su público, los merengues no consiguieron pasar del empate a cero y cerraron una semana totalmente insuficiente, con tres empates consecutivos y solamente un gol a favor. 

A defender el liderato en el nuevo año

Así, el Barça empezará el 2020 como líder en solitario con una pequeña ventaja de solamente dos puntos ante su eterno rival. El primer encuentro de los azulgranas de cara a defender esa primera posición no será fácil: el sábado 4, a las 21.00 horas, se enfrentarán al Espanyol en Cornellà-El Prat.

El derbi catalán llegará en un mal momento para los periquitos, que son colistas de la competición de la regularidad. No obstante, en estos encuentros los blanquiazules siempre juegan con la motivación al máximo y pese a lo que diga la clasificación, no será un partido para nada senzillo para los culés. 

Benzema lamenta una ocasión ante el Athletic | EFE

Benzema lamenta una ocasión ante el Athletic | EFE

Por su parte, el Real Madrid tampoco tendrá un estreno fácil del nuevo año en la Liga. El mismo sábado, pero horas antes, a las 16.00, se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe en uno de los muchos derbis madrileños. Con total seguridad Pepe Bordalás hará un planteamiento muy incómodo a los blancos, que no pasaron del empate a nada en su última visita. 

La de este año es una de las ligas más igualadas de los últimos años, y dos puntos pueden ser decisivos para coronarse campeón. Así, el Barça intentará defender con todo esa ventaja y conseguir su Liga número 27, la tercera consecutiva. De momento, los hombres de Ernesto Valverde seguramente podrán disfrutar todavía más de las vacaciones con el regalo de última hora que les ha hecho el Madrid de Zidane. 

 

Hoy destacamos