Universo Blaugrana

Òscar Garcia, entrenador del Celta, en un entrenamiento de los gallegos / EFE

Òscar Garcia, entrenador del Celta, en un entrenamiento de los gallegos / EFE

Barça-Celta: un partido marcado por numerosos regresos al Camp Nou

El duelo entre gallegos y catalanes no será un partido más para muchos de los protagonistas

Oriol Quintana @urikingkat

09.11.2019 11:17h

2 min

El Barça recibe este sábado al Celta de Vigo en un partido importante para recuperar a las buenas sensaciones. También necesitan cambiar de rumbo los gallegos, que están en zona de descenso, y estrenan nuevo entrenador Òscar Garcia. El míster no es el único que regresa a la que fue su casa. Será un partido especial para muchos de los protagonistas.

El catalán tendrá un estreno muy motivador. Juega contra el club de su vida. Se formó como futbolista en la cantera culé y estuvo cinco temporadas en el primer equipo hasta que salió al Valencia en verano de 1999. También en Barcelona empezó su carrera en los banquillos.

De hecho, se estrenó como seleccionador de Catalunya Sub-18 pero en el curso 2010-11 se puso al frente del Juvenil A azulgrana. Consiguió levantar el triplete, algo que no se había hecho nunca en la historia. El curso siguiente se fue por la puerta de atrás antes de terminar la temporada.

Òscar Garcia jugando con la camiseta del Barça / Redes

Òscar Garcia jugando con la camiseta del Barça / Redes

Desde entonces ha pasado por numerosos banquillos, nunca en España. Entrenó al Maccabi de Tel Aviv, Brighton & Hove Albion, Watford FC, RB Salzburg, AS Saint-Étienne y Olympicos. Nunca se ha estado más de dos años en un equipo, algo que sorprende viendo sus buenos registros de la cantera culé.

Las eternas promesas

Uno de los jugadores que tendrá más ganas de jugar en el Camp Nou es Denis Suárez. El gallego volvió a casa este verano tras un paso muy discreto por Barcelona. En los seis años que estuvo como culé nunca tuvo la confianza de los entrenadores. Salió cedido hasta en tres ocasiones: Sevilla, Villarreal y Arsenal.

Este verano consiguió que el Celta de Vigo pagara 12 millones de euros por él y se acabara el culebrón. Llegó del Manchester City al filial como gran promesa, pero se fue por la puerta de atrás. Se espera que sea titular este sábado en uno de los interiores de la medular celeste.

Rafinha sustituyendo a Denis Suárez en una imagen de archivo / EFE

Rafinha sustituyendo a Denis Suárez en una imagen de archivo / EFE

Quien no estará por lesión es Rafinha. El pequeño de los Alcántara necesitaba minutos de juego y salió cedido también este verano tras renovar su contrato. Ya estuvo cedido en el club gallego el curso 2013-14, la temporada que mejor juego ofreció. Tiene 26 años y necesita dar el salto en algún equipo. Veremos si lo consigue de la mano de Òscar.

El tapado

Son cuatro los protagonistas que esta noche vuelven a la que fue su casa. También lo hace David Costas, central del Celta que estuvo un curso cedido en el filial azulgrana. Fue en el curso 2017-18. No convenció a los técnicos y no se lo firmó, pero jugó 37 partidos con el Barça B e incluso debutó en Copa del Rey con el primer equipo.

David Costas, jugando con el Barça B / EFE

David Costas, jugando con el Barça B / EFE

A sus 24 años y con el buen trato de balón como su mejor característica no se descarta que sea importante con el entrenador catalán. Con Fran Escribá solamente ha disputado tres partidos de lo que llevamos de temporada. En frente tendrá a Messi y compañía con hambre de gol.

 

Hoy destacamos