Universo Blaugrana

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon EFE

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon EFE

El Barça centra todos sus esfuerzos en el fichaje de Éric García

El central catalán es el gran objetivo del club azulgrana en lo que queda de mercado

04.10.2020 02:04h Actualizado: 04.10.2020 21:53 h.

2 min

Pasan las horas y el FC Barcelona sigue sin comunicar nuevas entradas ni salidas. Quedan menos de 48 horas para que el mercado de fichajes baje la persiana y el club azulgrana tiene mucho trabajo por delante. Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti y Rafinha tienen menos de dos días para encontrar un nuevo destino.

En el apartado de llegadas, por mucho que Ronald Koeman insista en la necesidad de incorporar a un delantero, la gran prioridad del Barça en estos momentos es fichar a un central para completar el eje de la zaga. El elegido no es otro que Éric García, futbolista del Manchester City formado en La Masía.

Con todo

El club azulgrana centrará todos sus esfuerzos en el fichaje del jugador catalán. El centro de la defensa es la verdadera preocupación del cuerpo técnico y la dirección deportiva en estos momentos. No se cuenta con Umtiti ni con Todibo, por lo que los dos únicos centrales del primer equipo son Clément Lenglet Gerard Piqué.

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Éric García jugando con el City contra el Bournemouth / EFE

Según ha informado este sábado el periodista Gerard Romero en RAC1, el FC Barcelona ha subido su propuesta y ha ofrecido, entre fijos y variables, 15 millones de euros al Manchester City por el futbolista. Cabe recordar que Éric termina contrato en 2021, por lo que a partir del 1 de enero será libre para negociar con cualquier club.

La salida de Todibo, que podría reportar unos 20 millones de euros a las arcas de la entidad, ayudaría a que se concretara el traspaso de García. El Barça, sin perder la cabeza, centra todos sus esfuerzos en el fichaje de un futbolista que podría seguir la misma trayectoria profesional que Gerard PiquéBarcelona-Manchester-Barcelona.

En cuadro

Por si había alguna duda de la necesidad que tenía el Barça de incorporar a un central de nivel, la expulsión de Clément Lenglet en Balaídos las disipó todas. El equipo azulgrana terminó el partido con Araujo Piqué como pareja de zagueros y, aunque el uruguayo rindió a buen nivel, Koeman quiere tener más opciones en el banquillo.

Éric García jugando con el Manchester City / Redes

Éric García jugando con el Manchester City / Redes

El principal motivo es que una lesión de Lenglet Piqué dejaría en cuadro a la defensa del FC Barcelona en estos momentos. Araujo podría ofrecer un buen rendimiento, pero Koeman se quedaría sin recambios en el banquillo. Este sábado, en la rueda de prensa previa al choque contra el Sevilla, reiteró que necesita a Éric.

El Barça, con todo a por Éric García. El futbolista formado en La Masía es la gran prioridad del equipo azulgrana en esta recta final de mercado, muy por encima de Memphis Depay.

 
Hoy destacamos