Universo Blaugrana

Iván Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Iván Rakitic en un partido con el Barça / EFE

El Barça, cerca de cerrar al sustituto de Rakitic para el centro del campo

En el club azulgrana ya trabajan para ocupar el vacío que ha dejado el croata en la medular

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.09.2020 17:10h Actualizado: 06.09.2020 10:07 h.

1 min

En el FC Barcelona siguen trabajando de cara a planificar el próximo curso. La mentalidad del club azulgrana, y más tras las pérdidas provocadas por el coronavirus, es clara: priorizar las salidas para estabilizar las cuentas, antes de lanzarse a por nuevas incorporaciones. Dicho y hecho. 

Este martes, la entidad culé hizo oficial la salida de Ivan Rakitic, tras seis años jugando en el Camp Nou donde ha sido pieza clave de los últimos éxitos. Una marcha con todos los honores. El Barça facilitó su vuelta a casa, al Sevilla, y prácticamente no consiguió nada por su traspaso. Lo importante era ahorrarse su alta ficha. 

Iván Rakitic en su despedida del Barça / REDES

Iván Rakitic en su despedida del Barça / REDES

Tras acordar su salida, en el cuadro catalán ya buscan reemplazo al croata. Y todas las informaciones apuntan a que este será el jugador del Liverpool Georginio Wijnaldum, deseo expreso del nuevo técnico Ronald Koeman

Cuestión de días

Según asegura el medio neerlandés De Telegraaf, la contratación de Wijnaldum podría ser cuestión de días. El acuerdo entre jugador y Barça está prácticamente cerrado, solo faltan algunos flecos. Según la citada información, el centrocampista, de carácter mucho más físico que Rakitic, llegará a cambio de 15 millones de euros

Firmará por tres años, más uno opcional. Las negociaciones están muy avanzadas, sin embargo el hecho de que se encuentre concentrado con el combinado nacional para jugar dos compromisos de la UEFA Nationals League, podría prolongar el movimiento. Recordemos que Wijnaldum no puede dejar el campo de entrenamiento Oranje por las medidas sanitarias adoptadas para evitar contagios de coronavirus. 

Wijnaldum, de 29 años, jugó en el Sparta, Feyenoord, PSV, Newcastle United y Liverpool, con los que ganó la Champions League y la Premier League. En sus últimas participaciones, tanto con el Liverpool como en la selección holandesa, se ha adaptado a una posición mucho más ofensiva. Su presión y su llegada al área, los dos grandes argumentos que han convencido a Koeman para llevarle al Camp Nou. 

 
Hoy destacamos