Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, en el vuelo del Barça de regreso a la ciudad de Barcelona / FCB

Frenkie de Jong, en el vuelo del Barça de regreso a la ciudad de Barcelona / FCB

El Barça y el Chelsea, de acuerdo por Frenkie de Jong

'The Times' desvela la cercanía del acuerdo, a pesar de la negativa del neerlandés a salir

Artur López

10.08.2022 15:48h Actualizado: 10.08.2022 18:15 h.

2 min

Frenkie de Jong tiene la llave de los nuevos fichajes del Barça. El club azulgrana todavía no ha inscrito a Lewandowski, Koundé y cía en la Liga, a falta de apenas tres días para el estreno liguero. El conjunto entrenado por Xavi Hernández recibe al Rayo Vallecano este sábado, con la incógnita de si las incorporaciones de verano tendrán su debut oficial. Ni siquiera la activación de las cuatro palancas financieras bastará.

Por ahora, el diario The Times desvela que el club azulgrana ha dado el primer paso para vender a Frenkie y así salvar la inscripción de los recién llegados. Y no solo eso. Dembélé y Sergi Roberto todavía carecen de ficha en la competición doméstica tras sus respectivas renovaciones. En esta ocasión, los blues alcanzarían según dicha fuente los 80 millones de euros entre fijos y variables. 

Venta imprescindible

Hablamos de esta ocasión, puesto que en las últimas semanas el FC Barcelona ya alcanzó un acuerdo con el Manchester United por 75 kilos fijos más 10 variables. Sin embargo, la operación no llegó a buen puerto dada la negativa del centrocampista neerlandés a abandonar el club azulgrana. En el caso del conjunto londinense, el equipo de Thomas Tuchel sí participa en la Champions League a diferencia de los Red Devils. Con esto, Frenkie se mantiene estoico en su voluntad de seguir y cumplir su contrato con el FC Barcelona. 

Con la amortización pendiente de 45 millones por el holandés desde su fichaje en 2019, las aspiraciones económicas del club solo pasan por su venta. El agente del futbolista ya han aterrizado en Barcelona en la mañana de este miércoles 10 de agosto para desatascar la situación. El mediocampista de 25 años cobrará la friolera de 18 millones de euros fijos a partir de esta temporada 2022/23, y hasta 2025. De permancer en Can Barça hasta la finalización del contrato, Frenkie se embolsaría otros 19 millones de euros en su última temporada. Las estimaciones del club cifran los beneficios netos por la venta del neerlandés en unos 40 millones de euros.

Frenkie de Jong, durante el Trofeo Joan Gamper con el Barça / EFE

Frenkie de Jong, durante el Trofeo Joan Gamper con el Barça / EFE

Cuarta palanca preventiva

Además de la venta de Frenkie, más cerca de imprescindible que de necesaria, Joan Laporta activará una cuarta palanca financiera. Como ya avanzamos anteriormente en Culemanía, el Barça venderá otro 25% aproximado de Barça Studios por 100 millones de euros. El fondo de inversiones GDA Luma, el comprador, es propietario del Cirque du Soleil

A pesar de esta última maniobra económica, la directiva azulgrana sitúa el dinero restante para inscribir a los nuevos fichajes entre los 30 y los 40 millones de euros. Cabrá esperar a una nueva venta, la de Frenkie, además de otra rebaja salarial, ya consumada, de Gerard Piqué. 

 
Hoy destacamos