Universo Blaugrana

Nelson Semedo jugando un partido con el Barça / EFE

Nelson Semedo jugando un partido con el Barça / EFE

El Barça se cierra en banda por Semedo

El club catalán se niega a vender al portugués si no llega una oferta irrechazable

Oriol Quintana @urikingkat

04.06.2019 11:32h

1 min

El Barça sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. Habrá jugadores que llegarán al club catalán pero antes tienen que producirse salidas, algunas de ellas sonadas e inesperadas. El último nombre que se sitúa fuera del Camp Nou es el de Nelson Semedo.

El portugués de 25 años no está en venta por el momento. Si finalmente sale será porque habrá una oferta que el club no podría rechazar. El lateral derecho se incorporó a los culés en julio de 2017 por 35 millones de euros. De momento hay muchos grandes interesados en él como el Atlético de Madrid y equipos de la Premier League.

Uno oferta irrechazable

El jugador se ha ganado con su buen rendimiento la etiqueta de intransferible. Ni siquiera la subida al primer equipo de Moussa Wagué harían cambiar de opinión a la secretaría técnica. Si finalmente sale sería porque la oferta superaría con creces el precio que el Barça pagó al Benfica.

Nelson Semedo defendiendo a Vinicius Junior / EFE

Nelson Semedo defendiendo a Vinicius Junior / EFE

El Atlético de Madrid es el gran interesado en Semedo que, tras la retirada de Juanfran, busca un lateral derecho de garantías. El Barça se remite a su cláusula íntegra -100 millones de euros- pero no verían con mal ojo una oferta entre 45 y 50 kilos. El portugués tiene contrato hasta 2022.

Según ha podido saber Culemanía, el club catalán necesita entre 70 y 80 millones para cuadrar las cuentas antes del 30 de junio. Si finalmente llega una oferta cercana a 50 millones de euros se acercaría enormemente al objetivo marcado aunque hay otros jugadores con más posibilidades de salir como Malcom, Umtiti o Coutinho.

Puede entrar en la operación Griezmann

El Barça anda detrás del fichaje de Antoine Griezmann, figura del Atlético de Madrid. En julio su cláusula pasa de los 200 millones a los 120, momento en que el Barça entraría en juego. Nelson Semedo podría entrar en la operación para rebajar el precio del delantero francés.

Antoine Griezmann lamentando una ocasión con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann lamentando una ocasión con el Atlético de Madrid / EFE

Hace no mucho tiempo, hubo grandes conexiones entre colchoneros y catalanes. David Villa salió del Camp Nou dirección al Calderón por dos millones de euros en verano de 2013. De Madrid llegó dos cursos más tarde Arda Turan a cambio de 34 kilos. Estas relaciones podrían volver.

Hoy destacamos