Universo Blaugrana

Frenkie de Jong celebrando un gol con el Ajax / EFE

Frenkie de Jong celebrando un gol con el Ajax / EFE

El Barça cierra un fichaje exprés que abre las puertas a De Jong

Los culés atan una nueva incorporación para el mercado veraniego

Oriol Quintana

04.01.2019 12:30h

2 min

El FC Barcelona es el favorito para hacerse con los servicios de Jean-Clair Todibo. Según se informa desde la Gazzetta dello Sport y confirma el Sport, la Juventus de Turín --principal competidor de los culés por este fichaje-- da la batalla por partida. Si todo sigue según lo previsto el central del Toulouse será culé el próximo verano.

Eric Abidal, gran conocedor del mercado francés, ya ha hablado con el jugador que llegaría libre el mes de junio. Actualmente el joven de 19 años no entra en los planes del club francés --entrenado por Alain Casanova-- tras haberse negado a renovar su contrato. Con 10 partidos disputados en Ligue 1 esta temporada ahora se entrena con el filial.

De Ligt pierde fuerza y se abre la opción De Jong

Matthijs de Ligt era el deseado por la secretaría técnica para ocupar el eje de la defensa culé en un futuro a medio plazo. El Ajax pedía unos 80 millones de euros para dejar salir el jugador pero el Barça no puede permitirse una inversión así. La competencia con otros grandes de Europa como PSG y Bayern de Múnich está más que perdida en términos económicos.

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

La opción prioritaria de los blaugranas era incorporar a las dos joyas holandesas: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. En Ámsterdam se pedía un mínimo de 150 kilos por los dos.

Si el Barça tuviera que elegir solamente a uno preferiría incorporar al De Jong, relevo natural de Sergio Busquets. Esta posición es clave en los esquemas de los culés y se confía en el mediocentro holandés. El fichaje del de 21 años se podría cerrar por 75 millones en los meses de verano.

En términos económicos, la opción de Todibo es mucho más satisfactoria. El nuevo Varane llegaría libre y muestra gran potencial para ocupar el eje de la defensa del Barça. Con este fichaje, Jeison Murillo no sería fichado y otro central como Vermelen tendría que dejar paso a las nuevas generaciones. Piqué, Lenglet, Umtiti y Todibo serían las cuatro piezas del eje de la defensa para el próximo curso.

Todibo, el futbolista pretendido por el Barça

La llegada del francés no cerraría totalmente las puertas en un futuro al central holandés. Como ya sucedió con Yerry Mina o Paulinho, los blaugranas podrían hacer negocio de la incorporación del joven y una futura venta. Esta remota no es ahora mismo el objetivo principal de la secretaría técnica.

El Ajax ya tiene recambio

En las últimas horas, el Ajax de Ámsterdam ha oficializado una reciente refuerzo. Lisandro Magallán, de 25, años se incorporará a la disciplina de los holandeses. El club ya se prepara para la salida de De Ligt.

El central argentino será uno de los puntales defensivos del equipo la próxima temporada. Clave en el Boca Juniors, ficha por las próximas cuatro temporadas y media hasta 2023. El traspaso se ha cerrado por nueve millones de euros.

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, ha dado por hecho que la salida de su capitán se producirá en el mercado veraniego, no ahora. Bayern de Múnich, Juventus y PSG son los favoritos para llevarse el central.

La secretaría técnica culé se ha vuelto a avanzar a los otros clubes y ya atado otra incorporación para el futuro Barça, el francés Todibo. El joven central llegará en verano y será el principal refuerzo de la zaga defensiva.

 

Hoy destacamos