Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

El Barça cierra la primera salida del mercado de invierno

El club cederá al canterano pero en ningún caso habrá opción de compra

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.12.2019 20:19h Actualizado: 26.12.2019 20:20 h.

2 min

El Barça empieza a moverse de cara al mercado de fichajes de invierno. En Culemanía hacía días que veníamos hablando de este tema, y parece que por fin ha acabado de confirmarse: Carles Aleñá será la primera salida del conjunto culé esta temporada. El de Mataró se marchará al Betis de Rubi con la intención de tener las oportunidades que no ha conseguido con Ernesto Valverde, aunque en ningún caso el club culé contempla incluir una cláusula de traspaso.  

Según ha confirmado el diario SPORT, ya hay acuerdo entre los dos clubs por la cesión del futbolista, que también ha dado el OK a la operación en las últimas horas. El préstamo será solo por seis meses y después, Aleñá volverá. Desde la secretaría técnica azulgrana consideran que le irá bien tener minutos de calidad en Sevilla para que regrese con más experiencia, pero pasado este tiempo lo quieren de nuevo en dinámica de primer equipo ya que lo consideran una pieza importante de cara al futuro. 

Carles Aleñá fue titular ante el Alavés | EFE

Carles Aleñá fue titular ante el Alavés | EFE

El acuerdo entre todas las partes es total, aunque no se ha oficializado a falta de redacción de todos los documentos. Las fechas navideñas han retrasado un poco todo, pero lo más probable es que Aleñá ya no vuelva a incorporarse a la disciplina blaugrana tras las fiestas navideñas y se desplace directamente hasta Sevilla para continuar su carrera a partir del mes de enero. El Betis quiere inscribirle a partir del mismo día uno de enero si fuese posible; todo según el citado medio. 

El equipo que más apostó por él

El Betis es una opción que gusta a Aleñá. Tienen un estilo de juego con el que se siente identificado, y estará a las órdenes del ex del Espanyol Rubi, que ya demostró estar convencido de que el canterano culé progresará mucho en un esquema parecido. 

Además, la presencia del de Mataró beneficiará de forma exponencial a un centro del campo que ya de por si cuenta con calidad a raudales, con jugadores como Sergio Canales, Fekir o Joaquín. No obstante, los resultados no están acompañando a los béticos este curso, y por eso su insistencia en dar un golpe sobre la mesa con la llegada de Aleñá. 

Y es que los verdiblancos ya intentaron su fichaje en verano, pero Valverde decidió rechazarlo porque quería probar al canterano. Sin embargo, algunos meses después, el entrenador azulgrana ha cambiado de idea y ha considerado que, ahora mismo, su mejor opción para seguir creciendo es esta. Aunque su llegada al Benito Villamarín llegó a pararse por momentos por la inseguridad de Rubi en su puesto, finalmente los béticos empezarán el nuevo año tanto con el entrenador como con Aleñá. Sin duda, una presencia ilusionante para ambos, que buscarán ayudarse mutuamente para crecer.

Aleñá tiene contrato con el Barça hasta el 2022 y el club blaugrana no tiene ninguna intención de desprenderse del jugador. Hay plena confianza en el centrocampista y los técnicos del club creen que le vendrá bien irse cedido seis meses para crecer. El Betis ha dado garantías deportivas, por lo que es probable que juegue mucho en su nuevo destino. Y en verano regresará a Barcelona para hacer la pretemporada.

 

Hoy destacamos