Universo Blaugrana

Jean-Clair Tobido en un entrenamiento / EFE

Jean-Clair Tobido en un entrenamiento / EFE

El Barça cierra las puertas de regreso a Todibo

El Benfica quiere poner punto y final a la cesión del joven central blaugrana

Felipe Moreno Corral @morenfe94

11.12.2020 11:24h

2 min

El Benfica quiere poner punto y final a la cesión de Jean-Clair Todibo, el central francés del Barça. El club culé lo cedió al equipo portugués el pasado mercado de fichajes con el objetivo de que cogiera minutos para ponerse a punto.

Sin embargo, unos problemas físicos le han impedido debutar con el equipo de Jorge Jesús. Ahora está recuperado, pero fuera de forma, y el entrenador ha declarado que no cuenta con él. En el Benfica tendrían en la cabeza otra opción para sustituirle, no obstante, por contrato, Todibo no puede retornar.

No puede volver

El Barça se ha mostrado contundente, a pesar de las intenciones del club del país vecino de devolver al futbolista. El jugador, por el que el Benfica desembolsó dos millones para poder contar con sus servicios esta temporada en calidad de jugador cedido, no podrá volver a la disciplina blaugrana.

Jean Clair Todibo en su presentación con el Benfica / EFE

Jean Clair Todibo en su presentación con el Benfica / EFE

Así lo señala el contrato. “su fichaje en verano está fijado por contrato. Es una cesión por un año y no existe la posibilidad de que regrese”, aseguran fuentes cercanas al club a través del diario Mundo Deportivo. Por lo que su vuelta es legalmente inviable.

Mala experiencia con las lesiones

El joven central francés de 22 años tiene un amplio historial de lesiones. A su precoz edad ya cuenta con nueve bajas por molestias físicas, de las cuales, dos particularmente graves. En verano estuvo dos meses de baja por un desgarre en la ingle.

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

En su vuelta fue detectado positivo en coronavirus y más tarde, ya en las filas del equipo portugués, sufrió unas molestias en el tendón de Aquiles, que le ha mantenido hasta ahora en el dique seco. Su entrenador, Jorge Jesús, dejó claro en la rueda de prensa, previa al partido europeo ante el equipo belga Standard de Lieja, no contar con él para el encuentro.

Todibo no estaría ante el Standard. No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando”, expresó el técnico portugués. El Benfica presiona para devolver el jugador cedido, pero el contrato no se lo permite. En su lugar, desean contratar, también en forma de cesión, pero con compra obligatoria, a Lucas Verissimo del Santos.

 
Hoy destacamos