Universo Blaugrana

Laporta despidéndose de Álex Collado, antes de haber renovado ahora hasta 2024 / FC Barcelona

Laporta despidéndose de Álex Collado, antes de haber renovado ahora hasta 2024 / FC Barcelona

El Barça cierra una renovación sorpresa hasta junio de 2024

El club ha tomado la decisión de prolongar su contrato un año más, por petición expresa de Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.07.2022 10:56h Actualizado: 14.07.2022 11:15 h.

2 min

Renovación inesperada en Can Barça. A falta de que se confirme oficialmente en cuestión de horas, el FC Barcelona ha cerrado la continuidad de Álex Collado hasta el 30 de junio de 2024, prolongando de esta forma un año más la vinculación del de Sabadell con el club azulgrana, que finalizaba en 2023.

Después de su cesión al Granada durante la segunda mitad del pasado curso, Collado disputó unos minutos en el primer partido de pretemporada contra el Olot, este miércoles, y Xavi Hernández tiene grandes esperanzas depositadas en él. El de Terrassa vería a Collado como interior, con el objetivo de retrasar levemente su posición debido a la alta competencia que existe en la delantera azulgrana.

Collado se gana la continuidad

Formado en las categorías inferiores del Barça, Collado despuntó en todas las divisiones de la cantera blaugrana hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2018-2019. Dejó golazos para el recuerdo especialmente en el filial culé, donde empezó a llamar la atención de varios clubes de Primera y del extranjero. Ronald Koeman no le dio opción en el primer equipo, y tras unos meses de ostracismo el de Sabadell acabó poniendo rumbo el pasado mes de enero al Granada, donde logró revitalizar su carrera.

Pese a que el conjunto nazarí acabó descendiendo a Segunda División, Álex Collado demostró muchas cosas en los 17 partidos que jugó con la camiseta rojiblanca. Solo se perdió dos partidos, y los tres entrenadores que tuvo desde enero --Robert Moreno, Rubén Torrecilla y Aitor Karanka-- confiaron en él y le dieron los minutos que necesitaba para seguir progresando.

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Refuerzo inesperado para Xavi

Después de la experiencia adquirida en tierras andaluzas, Xavi Hernández ya se mostró propenso a contar con la presencia del de Sabadell, como mínimo, en la pretemporada. Y parece que también le hará hueco en la plantilla del primer equipo, consciente de que puede aportar talento y profundidad al equipo.

Ante el Olot, el polivalente azulgrana supo aprovechar sus primeros minutos en la pretemporada y dejó muestras de calidad con pases filtrados que generaron peligro entre líneas. El nuevo fichaje de Dembelé por el Barça y la llegada de Raphinha le impedirán jugar por banda derecha, pero el canterano está demostrado que puede tener futuro en el equipo como interior por dicha zona del campo, al disponer de una técnica, visión de juego e implicación defensiva.

 
Hoy destacamos