Universo Blaugrana

Carles Pérez, presentado como nuevo jugador de la AS Roma / AS Roma

Carles Pérez, presentado como nuevo jugador de la AS Roma / AS Roma

El Barça cierra el traspaso de Carles Pérez a la Roma por 15,5 millones de euros

El extremo de Granollers abandona el club de su vida y espera triunfar en la Serie A

Oriol Quintana @urikingkat

30.01.2020 12:07h Actualizado: 30.01.2020 13:15 h.

2 min

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. El Barça ha comunicado este jueves al mediodía que el canterano Carles Pérez será próximo jugador de la AS Roma. El futbolista se va cedido hasta el próximo 30 de junio por un millón de euros más una opción de compra obligatoria.

El conjunto italiano pagará íntegramente la ficha del catalán y en verano tendrán que abonar 11 millones de euros más 3,5 en variables si se cumplen una serie de condicionantes que no especifican. No hay opción de recompra, pero el club azulgrana ser reserva un derecho de tanteo en una futura venda del jugador.

Carles Pérez llegando a Roma para firmar con su nuevo equipo / EFE

Carles Pérez llegando a Roma para firmar con su nuevo equipo / EFE

El jugador llegó a la capital italiana el pasado miércoles para pasar revisión médica con su nuevo club. Un día después se confirmaba su salida. En declaraciones en su nuevo club, Pérez explicó que “sé que estoy dejando un gran club como el Barça pero me estoy incorporando a otro grande como es la Roma”. También comentó que “estoy muy contento y no puedo esperar a empezar a entrenar con mis compañeros”

Guido Fienga, CEO de la Roma, comentó en la presentación que están “enormemente satisfechos” y que “Carles ha aprendido en una de las mejores academias de jóvenes de Europa y ha jugado por un club con mucho talento. Esperamos que tenga un rol importante en nuestro equipo.”

Salida dolorosa

Carles Pérez había cumplido el sueño esta temporada de formar parte del primer equipo, pero, los cambios en el banquillo y la necesidad de generar ingresos para traer a un delantero centro ha provocado que se tenga que ir en enero. El jugador está muy dolido con la manera de hacer de la entidad y no plantea regresar a corto plazo.

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

Carles Pérez en un uno contra uno con Cucurella / FC Barcelona

El de Granollers era un claro ejemplo de trabajo y sacrificio, pero no tuvo el premio que se merecía. Su etapa como culé ha terminado. Llegó en 2012 procedente del RCD Espanyol y fue quemando diferentes etapas -cadetes, juveniles y Barça B- hasta recibir la llamada de Ernesto Valverde, quien le dio la oportunidad.

El mensaje que se manda al filial no es nada esperanzador. Junto a Alejandro Marques y Abel Ruiz, ya son tres los canteranos -y delanteros- que se han ido en las últimas horas del club. La entidad necesita ingresos para cubrir la baja de Luis Suárez y se está haciendo a costa de los jóvenes de La Masía.

Hoy destacamos