Universo Blaugrana

Philippe Coutinho, disputando un encuentro con el Aston Villa / ASTON VILLA

Philippe Coutinho, disputando un encuentro con el Aston Villa / ASTON VILLA

El Barça cierra la venta de Coutinho al Aston Villa

La entidad azulgrana está cerca de anunciar la salida del atacante brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

11.05.2022 20:44h Actualizado: 11.05.2022 20:49 h.

1 min

Noticia importante para las arcas del FC Barcelona. La entidad azulgrana ha llegado a un acuerdo para la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa. La salida del brasileño representa una de las principales prioridades del club presidido por Joan Laporta, en especial por su alto salario. Se trata de uno de los movimientos fundamentales del Barça de cara a hacer espacio en la masa salarial para la inscripción de nuevos futbolistas.

De acuerdo a la información compartida por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el acuerdo por la venta del mencionado futbolista está finalizado y listo para ser anunciado dentro de poco. La citada fuente explica que el entrenador de dicho club, Steven Gerrard, ha sido clave en la negociación para que Coutinho se mantenga de forma definitiva en su equipo.

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Todavía se desconoce exactamente la cifra que pagará el Aston Villa por el fichaje del atacante de 29 años, pero diferentes fuentes apuntan que el traspaso rondará los 20 millones de euros. Hay que recordar que Coutinho finalizaba su contrato con el Barça en el verano del 2023, por lo que la directiva culé necesitaba sellar su salida de manera urgente en el próximo mercado de fichajes.

El Barça se desprende de una carga

La presencia de Philippe Coutinho representaba un gran problema para el club azulgrana. Su gran sueldo no concordaba con el rendimiento que dejaba sobre el terreno de juego, por lo que la situación solo invitaba a una salida definitiva. Según ha podido saber Culemanía, el sueldo fijo que tiene el brasileño es de 16 millones de euros brutos. Una de las cifras más elevadas de la escala salarial del club. La ficha no fue superior porque el traspaso fue del todo desorbitado: 120 millones fijos más 40 en variables. Por este motivo, el coste anual del jugador siempre ha sido muy alto: unos 45 millones de euros teniendo en cuenta el salario (16) más la amortización del fichaje (29) a cinco años y medio.

 
Hoy destacamos