Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça tras el gol de Messi / EFE

Los jugadores del Barça tras el gol de Messi / EFE

El Barça coge oxígeno a costa de un Real Madrid deplorable

El conjunto blanco devolvió el liderato a los azulgranas una semana después

Pau Beya Acero @pbeya96

09.03.2020 01:36h

2 min

Nuevo revés del Real Madrid en Liga. Esta vez, ante el Real Betis. El Benito Villamarín era uno de los desplazamientos más complicados que quedaban al conjunto blanco. Era la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa y demostrar al FC Barcelona que debía sudar sangre si quería volver a ganar el campeonato doméstico.

Se quedó muy lejos de poder hacer eso. El equipo bético fue netamente superior a los de Zidane durante la mayor parte del encuentro. La entidad de Chamartín saltó al terreno de juego a medio gas, sin apenas intensidad. Los verdiblancos se fueron creciendo con el paso de los minutos, pasaron por encima de los merengues y dejaron los tres puntos en Sevilla.

Cuatro de 12

La derrota en el Benito Villamarín demuestra que la victoria en el clásico de la pasada semana no fue más que un espejismo. La realidad es que el FC Barcelona se hubiera podido marchar al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte los azulgranas bajaron el pistón y el Real Madrid, con algo de fortuna, se aprovechó.

Luka Modric contra el Real Betis / EFE

Luka Modric contra el Real Betis / EFE

El triunfo frente al equipo catalán es la única que han cosechado los blancos en las últimas cuatro jornadas. En la 24, ante un Celta de Vigo que luchaba (y sigue luchando) por la permanencia, no pudo pasar del empate. Smolov adelantó a los vigueses, Ramos y Kroos revirtieron el marcador y, cuando mejor estaba el Real Madrid, Santi Mina firmó las tablas.

Después del tropiezo contra el cuadro gallego, la entidad de Chamartín visitó el Ciutat de València con el objetivo de reponerse del revés. Nada más lejos de la realidad. Benzema y Hazard perdonaron. Morales, no. Un zurdazo del delantero granota, ante el que nada pudo hacer Courtois, dio la victoria a los locales.

A huevo

Este mal momento del Real Madrid, al que hay que sumar la derrota en Champions, deja la Liga en bandeja de plata al FC Barcelona. El club azulgrana pasa por uno de los peores momentos de la última década, si no el peor, pero ve semana a semana como los de Zidane le dan una vida extra.

Messi celebra un gol contra la Real Sociedad / EFE

Messi celebra un gol contra la Real Sociedad / EFE

Con todo, aunque parezca increíble, el equipo catalán marcha líder de la competición doméstica con dos puntos de ventaja sobre los merengues. Da la sensación que si los de Setién cogen el tono y aprietan el acelerador, pueden llevarse otra Liga más. El Barça es un conjunto irregular, pero el Real Madrid aún lo es más.

 
Hoy destacamos